lunes, 28 de enero de 2013

"DEBEMOS $7 MILLONES EN DEMANDAS"
“Debemos $7 millones en demandas”

Invitado a los estudios de Súper K-800 al presidente de Barcelona, Antonio Noboa, volvió a pedir la ayuda de la hinchada para sacar al club de su terrible déficit, que alcanza los $16 millones de dólares, incluyendo $7 millones solo en demandas heredadas de anteriores administraciones.
“No es fácil solucionar $16 millones de pasivos en un club como Barcelona, me encantaría salir rápidamente de esa deuda, pero no se puede. La gente debe entender que debe seguir apoyando con su presencia en la cancha, sino esto seguirá creciendo, si se hacen socios con todos los descuentos que tienen en partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y clásico terminas beneficiado. El hecho de haber ganado un campeonato el año pasado no significa que ya hemos ganado todo, este proyecto no puede estancarse, eso sería mediocre. Debemos seguir unidos, el club no es de Antonio Noboa sino de todos”, dijo.
Reconoció el déficit de $1 millón de dólares del 2012. “La realidad hay que decirla sin esconder nada, el año pasado tuvimos un déficit manejable para nosotros, pero hace 5 años que la Asamblea de Socios no aprobaba un informe financiero del club y salimos muy contentos por eso. Al final hubo algún incidente que la directiva no íbamos a permitir y tomamos cartas en el asunto, hubo un socio que quiso imponer su postura y hubo otros que no estuvieron de acuerdo, pero nosotros no permitimos que eso llegue a mayores”.
“El problema con Barcelona son las demandas, que suman $7 millones, porque si antes tenías una de $5.000 ahora está multiplicada por 5, ese es el caos que hay. Es una gran cantidad de problemas que heredamos, cuando recién entramos lo hicimos sin televisión y de entrada tuvimos que pagar un millón y medio de dólares en sueldos que se les debía al plantel, sino hubiéramos tenido superávit y hubiéramos invertido en nuestras divisiones menores”, agregó.
“Pagamos más de un millón de dólares en deuda que arrastrábamos desde hace unos 5 años, todos esos pagos a exjugadores se fueron haciendo públicos. Es una cifra bastante fuerte, por eso pedimos el apoyo de la gente en todo sentido. También hemos diversificado muchísimo las finanzas del club, tenemos una gran cantidad de productos nuevos que ayudan a traernos nuevos ingresos”, destacó.
Toño aceptó que “la Barcetón no recaudó lo que esperábamos, pero si algo que nos ayudará bastante. Me decepcionó un poco porque todos se sirven de los triunfos de Barcelona, pero la Barcetón fue un experimento y la idea es hacerlo todos los años. Aplaudo todas las aportaciones,  porque las hubo de todo nivel, hasta $5 dólares que para algunas personas es mucho, pero es triste porque hay personas que pueden aportar mucho más y no lo hicieron”.
Noboa espera que la hinchada también genere grandes ingresos de taquilla este 2013. “En la Noche Amarilla nos equivocamos al poner los precios muy elevados, lo reconocemos, pero la gente debe entender que un equipo no puede concretar grandes contrataciones si su hinchada no responde en el estadio. Estamos tratando de eliminar a los revendedores y dando todas las facilidades para adquirir las entradas, que se venden en distintos puntos de la ciudad, centro, norte, sur y Samborondón. También daremos facilidades en la entrada con un sistema electrónico que usan otros estadios y que ha ayudado mucho a resolver el problema de la reventa, también mejoraremos las luminarias en el exterior del Monumental para aumentar la seguridad en los partidos nocturnos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario