sábado, 5 de enero de 2013

EL CAMPEÓN CASI COMPLETO
¡El campeón casi completo!

El cuerpo técnico de Barcelona arribó anoche a Guayaquil para comandar a partir de hoy la pretemporada 2013, que será la base de un año en que el campeón deberá afrontar torneo nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Gustavo Costas, estratega, arribó ayer junto al preparador físico Rubén Rivas, mientras que el asistente Pablo Fernández lo hizo el jueves. El colaborador del narigón manifestó durante su llegada que existieron diálogos entre el entrenador torero y el delantero paraguayo Pablo Zeballos, pero desconocía si ya existía un acuerdo por el jugador.
"Sé que Gustavo conversó con Pablo Zeballos porque lo quiere tener en el equipo, pero aún no sé si ya está finiquitada su contratación", dijo. Gonzalo Castillejos es otro de los jugadores que interesa a los amarillos para reforzar su delantera. Hoy llegará a Guayaquil y antes de firmar contrato será sometido a chequeos médicos. Según el asistente de Costas, el ofensivo entra en la idea futbolística del entrenador.
"Conocemos muy bien a Castillejos y encaja en el esquema que pretende Gustavo Costas, allá en Argentina dicen que ya es jugador de Barcelona, pero acá todavía no sabemos nada y mientras no lo confirme el club, la prensa puede decir lo que sea, estamos trabajando en la contratación de refuerzos idóneos", señaló.
Junto a Fernández, también llegaron de Argentina el defensa nacionalizado Pablo Saucedo y el guardameta Damián Lanza. Ayer lo hicieron Damián Díaz y Matías Oyola, ambos mediocampistas. Ellos, al igual que el resto de la plantilla conformada por 35 jugadores, comenzarán a realizarse desde hoy los chequeos médicos y realizar movimientos para lo que será la temporada futbolística, en la que uno de los objetivos de los canarios es alcanzar el bicampeonato.
"Tenemos que arrancar paralelamente con los trabajos físicos, no hay mucho tiempo, en todo caso nosotros daremos manera de que estos exámenes (médicos) se realicen antes de que termine la pretemporada en su totalidad", manifestó Bosco Mendoza, jefe de galenos de Barcelona. Sobre el estado del marcapunta Roosevelt Oyola, quien no pudo terminar el año por una lesión, Mendoza comentó que "está bastante bien".
Otro de los jugadores que fue baja en la última parte del año debido a una dolencia fue Jayro Campos. El defensa viajará el lunes a Machala con el resto de la plantilla para realizar fortalecimiento muscular. El volante argentino Nicolás Olmedo, reciente incorporación, llegará hoy a Guayaquil y desde mañana se sumará a las labores. Los canarios permanecerán en suelo machaleño hasta el 17 de enero, donde trabajarán en la parte futbolística en el complejo del Orense FC.
El ídolo ha planificado tres amistosos antes del inicio del torneo: en Machala el 13 con un rival por definir; el 19 será la Noche Amarilla frente al Sporting Cristal de Perú y otro choque preparatorio en Quito el 23. El rival será anunciado en los próximos días.
FUENTE: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario