martes, 29 de enero de 2013

"PODEMOS GANAR LA LIBERTADORES"
“Podemos ganar la Libertadores”

Segunda parte de la entrevista de Antonio Noboa en los estudios de Super K-800, donde el presidente de Barcelona habló de la parte futbolística del equipo y sus grandes aspiraciones para esta temporada.
Del empate ante Quevedo dijo que “es difícil analizar un partido como el del sábado, no puedo decir que algún equipo jugó futbol, porque no había como poner la pelota en el piso, eran puros pelotazos. El técnico se dio cuenta y por eso metió a Nahuelpán en el segundo tiempo y atacamos mucho más, pero son cosas normales que pasan en este fuerte invierno, pero debemos tratar de sacar la mayor cantidad de puntos pese a las condiciones adversas”.
A Toño le agradó que Brayan De La Torre haya demostrado su polifuncionalidad ahora como volante de marca. “Brayan está jugando muy bien, lo veo en los entrenamientos y está muy conectado con lo que queremos, al técnico le encanta. Brayan terminó en muy buen nivel el año pasado, con una buena cancha es un jugador peligrosísimo, pero el sábado no estaba en buenas condiciones. Si el técnico lo necesita Brayan está en nivel para rendirle en casi cualquier parte del campo, lo importante es que el equipo tenga recambios”.
En ataque reconoció que “si hay gustos del técnico de jugar con uno en punta, como el año pasado que era Narciso, y lo hizo bastante bien, porque fue goleador, pero un jugador que te juegue todos los partidos y te haga 30 goles sale cada 30 años. Hay factores como la altura que el técnico las tiene claras, porque está con nosotros desde el año pasado. Lo importante es que tenemos los jugadores, sino está Castillejos estará Nahuelpán, Penilla también ha sorprendido, seguro le dará mucho en Barcelona, pero tampoco podemos meter 50 jugadores a la cancha. Yo confío en mi técnico, no ganamos el sábado pero es normal, el año pasado perdimos partidos imposibles de perder, así es el fútbol”.
A criterio de Noboa “tenemos equipo para ganar la copa, pero es un terreno que no pisamos hace mucho tiempo y tampoco hay que levantar falsas expectativas. Ahora es más difícil que antes, a Isidro (Romero) le tomó muchos años llegar a esos niveles, pero el fútbol ecuatoriano ha mejorado muchísimo, estamos en zona de clasificación al mundial, todos ven al fútbol ecuatoriano como un fútbol de alto nivel, eso está claro”.
El mandamás amarillo tiene mucha fe en las divisiones menores. “Yo siempre les digo a los profesores que Barcelona debe ser la selección, porque en las juveniles de Ecuador ponen y sacan los jugadores que quieren. Contratamos a Rafael Piscitello, que está haciendo un buen trabajo, porque queremos fortalecer nuestras divisiones inferiores y sacarles réditos lo más pronto posible, pero no es fácil para un juvenil debutar con el equipo de primera. Tenemos un sistema de mezclar 5 jugadores de las inferiores con el primer plantel, el técnico nos dice necesito un volante, un lateral o un back central y los empezamos a trabajar. No puedo asegurar que en 3, 4 años vamos a tenerlos en la cancha, pero esperamos sacar algo, con al menos un jugador sería un éxito, aunque sea increíble sacar solo uno de 200 chicos, pero Barcelona debe ser un club vendedor, no solo comprador”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario