miércoles, 10 de abril de 2013

CLÁSICO IMPOSTERGABLE
¡Clásico es impostergable!Emelec acaba de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, una vez terminada la fase de grupos, tal como consta en el calendario elaborado por la Confederación Sudamericana de Fútbol desde enero, se tiene previsto disputar el primer partido de los octavos de final en la semana del 24 de abril.
En lo que respecta al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el primera Clásico del Astillero del año debía jugarse el día 3 de marzo de 2013, pero por pedido de Emelec ante el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a razón de su participación en la Copa Libertadores de América, este fue postergado.
Acorde a lo dispuesto el artículo 227 del Reglamento del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, mediante sesión del Comité Ejecutivo de fecha 27 de marzo de 2013, se dejó establecido que la fecha para cumplir el clásico del Astillero es el 24 de abril de 2013.
Que el artículo 227 del Reglamento del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional (artículo que regula la modificación de la fecha de los partidos del campeonato nacional a favor de los equipos que participan en torneos internacionales) en su penúltimo inciso, señala que, una vez establecida nueva fecha para un partido que ha sido objeto de modificación, esta fecha en ningún caso podrá ser objeto de cambio.
Más allá que el artículo 227 del Reglamento en mención es muy claro, vale recalcar que la presente regulación quedó definida y aceptada en el Congreso Ordinario del Fútbol Profesional del presente año, a pedido de la Asociación de Futbol No Amateur de Pichincha AFNA, a través de su Gerente el Coronel Galo Barreto, y bajo el respaldo absoluto del Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el Ing. Luís Chiriboga Acosta. En este tema se alegó que, bajo pedido de los clubes de la Asociación de Fútbol del Guayas (Emelec y Barcelona), no se le permitió a Liga de Quito volver a posponer un partido que ya había sido modificado a razón de su participación en un torneo internacional.
Como consecuencia de lo anteriormente detallado,  el clásico del Astillero deberá disputarse el día 24 de abril de 2013 (sin perjuicio de la participación de Emelec en Copa Libertadores) pues reglamentariamente es IMPOSTERGABLE.
El Comité Ejecutivo deberá resolver este asunto conforme a su Reglamento, y cualquier perjuicio que pudiere existir en contra del Club Sport Emelec será producto de la negligencia de los delegados de Emelec ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que a sabiendas de lo que dispone el Reglamento del Comité Ejecutivo y del calendario establecido por la Confederación Sudamericana de Fútbol para la Copa Libertadores desde enero de 2013, no supieron determinar oportunamente otra fecha para la realización del clásico del Astillero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario