martes, 28 de mayo de 2013

ALEMANIA Y ESPAÑA PRUEBAS DE FUEGO
¡Alemania y España, pruebas de fuego!
Ecuador se enfrentará en sus dos próximos partidos amistosos a las dos mejores selecciones del mundo: España, número uno del ranking FIFA, y Alemania, número dos de la tabla.
El equipo germano es una de las grandes potencias históricas del fútbol mundial. En sus vitrinas guarda tres copas del Mundo y otras tres de Europa. Candidata a ganar todo lo que juegue alcanzó la final de la Eurocopa 2008 y las semifinales en 2012, misma ronda a la que llegó en los campeonatos mundiales de 2006 y 2010.
Ante Ecuador presentará una cara muy distinta de la que le ha dado sus mayores éxitos. De la mano de Jürgen Klinsmann primero y Joachim Löw después, la Mannschaft ha vivido una revolución futbolística en los últimos años.
Inspirada en el modelo español y sin perder competitividad su tradicional fuerza ha dado paso a un juego más técnico, amparado en la calidad de futbolistas como los mediapuntas Özil, Götze o Müller.
Como otras muchas de sus estrellas, estos no estarán en Miami. El amistoso ante la Tricolor tendrá lugar solo cuatro días después de la final de la Liga de Campeones, disputada por Bayern de Múnich y Borussia Dortmund. Tampoco estarán Neuer, Lahm, Schweinsteiger, Müller, Reus, y Hummels. Sí estarán figuras como Klose, Podolski y Schürrle.
"Ecuador es un rival fuerte", reconoció ayer Löw. "Para ellos es un partido en casa, son sus condiciones", añadió en referencia al ambiente. Más caché tiene todavía España, gran referente del fútbol mundial desde hace un lustro. Su famoso juego de toque, inspirado en gran medida en el estilo implantado por el Barcelona, ha llevado a la 'Roja' a conquistar las dos últimas Eurocopas y, entre medias, su primer Mundial.
Llegará a Guayaquil el 14 de agosto, semanas después de haber participado en la Copa Confederaciones y en plena pretemporada de la liga española. En esas circunstancias es muy probable que los Casillas, Sergio Ramos, Xavi, Xabi Alonso, Silva, Villa y compañía no estén en su mejor estado de forma. Será una buena oportunidad para que Ecuador se tome la revancha del 4-0 que España le endosó en un amistoso en 2003.
Desde su victoria en el Mundial, España ha visitado América en seis ocasiones con resultado dispar. El 4-1 encajado ante Argentina fue su mayor tropiezo. Tampoco pudo con Costa Rica (2-2) ni México (1-1), pero goleó a Estados Unidos (0-4), Venezuela (0-3) y Panamá (1-5), y venció a Puerto Rico (1-2).
FUENTE: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario