sábado, 11 de mayo de 2013

"ATLETI JUGARA VS U.DE CHILE O BARCELONA SC"
“Atleti jugará vs U de Chile o Barcelona”
Falcao, una máquina de hacer dinero para el Atlético. Los colchoneros aprovechan el patrocinio del tigre con DirecTV para ampliar su nómina de espónsors y cerrar una gira.
Como si de un piloto de pago en la Fórmula 1 o el Mundial de MotoGP se tratase, Radamel Falcao ha introducido una nueva práctica en el márketing deportivo: la 'absorción' de un patrocinador personal por parte de un club de fútbol. Gracias al impacto mediático del delantero en el continente suramericano y a su relación comercial con DirecTV –una de las firmas en la nómina de espónsors del 'Tigre'-, el Atlético de Madrid ha cerrado una nueva alianza estratégica con esta plataforma estadounidense de televisión por satélite en su división latinoamericana.
DirecTV es el proveedor líder de servicios de televisión vía satélite, que cuenta 20 millones de clientes en los Estados Unidos y más de 15 en América Latina y en el Caribe. “Desde 2006, somos el único operador de televisión en el que se pueden ver todos los partidos de la Liga española y tenemos la mayor cobertura del fútbol europeo en Latinoamérica”, reconoció su presidente Jacopo Bracco. “Hay una gran presencia de DirecTV en el fútbol y con este acuerdo con el Atlético tenemos la oportunidad de no sólo traerlo por televisión, sino que podemos traerlo en vivo”, explicó.
Además de la gira, a realizar entre la última semana de julio y la primera de agosto, y que comprenderá la celebración de tres amistosos, el acuerdo entre la entidad rojiblanca y DirecTV PanAmericana, incluye la presencia de la imagen corporativa de la plataforma en el pantalón de juego del equipo. De esta forma, el convenio –firmado el pasado mes de marzo- alcanzará este fin de semana una repercusión máxima, coincidiendo con el enfrentamiento la visita del Barça al Vicente Calderón con Leo Messi a la cabeza, uno de los partidos de más audiencia de la Liga BBVA en el continente suramericano.
“Corazón latino”
“Nos alegramos de viajar otra vez a Suramérica. Somos conscientes de que nuestro equipo despierta mucho interés en América Latina y que nuestro club se ha nutrido de grandes futbolistas procedentes de esta región, a la que siempre miramos con cariño y simpatía“, afirmó el presidente colchonero Enrique Cerezo, en una presentación que contó con la presencia del propio Falcao y del resto de integrantes suramericanos de la plantilla. “El Atlético tiene corazón latino”, añadió el máximo mandatario rojiblanco en presencia del colombiano y de sus compañeros Godín, 'Cebolla' Rodríguez, Emiliano Insua y 'Cata' Díaz, que estuvieron acompañados además del técnico Diego Pablo Simeone y su segundo Germán Burgos: “Desde Luiz Pereira, Leivinha y Ratón Ayala, que llenaron de magia nuestros años 70, pasando por grandes futbolistas como Kun Agüero y Forlán, que han marcado nuestra historia más reciente”, recordó Cerezo.
“El Atlético viene desarrollando en los últimos un plan estratégico de implantación internacional de su marca, que nos ha llevado a convertirnos en socios estratégicos de muchos clubes y de muchos países en el mundo, desarrollando diferentes aspectos de carácter deportivo, económico y de responsabilidad social corporativa. Los clubes de fútbol y sus jugadores, por la dimensión internacional que alcanza, por el calado social que tienen y la repercusión mediática que generan, se convierten en herramientas privilegiadas para poder difundir determinadas iniciativas empresariales. En este sentido, el Atlético de Madrid está trabajando para tener cada día una mayor presencia en el continente americano, por lo que este acuerdo nos va a permitir reforzar el posicionamiento actual en este enorme mercado”, señaló el máximo mandatario del club madrileño.
Universidad Católica de Chile y el Barcelona de Guayaquil han sido los primeros clubs en sonar como posibles rivales de una gira, que supondrá el punto y seguido a la visita del Atlético a Colombia y Costa Rica durante el pasado verano. Argentina, Uruguay y Chile se perfilan también como posibles destinos, aunque en la presentación no se confirmaron las sedes ni los rivales del Atlético en esta gira.
FUENTE: Diario Gol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario