jueves, 2 de mayo de 2013

"HAY QUE EMULAR GLORIAS PASADAS"
“Hay que emular glorias pasadas”

El campeón ecuatoriano, Barcelona, estuvo ayer de aniversario. El ídolo cumplió 88 años de fundación y la directiva lo celebró con una sesión solemne en la que estuvieron presentes exglorias del club.
“Es el día más importante de Barcelona y no podíamos dejarlo pasar. Estos 88 años los estamos viviendo como campeones”, indicó Antonio Noboa, presidente de la institución amarilla. Para el directivo torero, la historia canaria obliga a la actual administración a comprometerse con la hinchada. Si bien se consiguió la estrella 14, el objetivo para esta temporada es revalidar el título.
“Barcelona tiene una identidad, hay que emular lo bueno del pasado. Esperamos este año darle otra alegría a la gente”, sostuvo Toño. En ese sentido, el dirigente, que presidió ayer la sesión solemne por el aniversario del club, dijo que el plantel se ha reforzado para lograr el objetivo de campeonar nuevamente. Sobre posibles refuerzos para la segunda etapa, se mostró cauto y prefirió no adelantar nada.
En el caso de Michael Arroyo, cuyo contrato se vence en junio, el dirigente señaló que se puede dar una noticia que causará asombro. “Es un poco difícil hacer uso de la opción de compra, pero vamos a esperar un poquito. Creo que habrá una sorpresa”. Al consultársele sobre una posible negociación de Damián Díaz al fútbol del exterior, Toño recalcó que aún no es tiempo para hablar de transferencias y que todo traspaso se lo dará a conocer en el momento oportuno.
Condecoración al baby
Uno de los invitados a la sesión solemne por los 88 años del club fue el exjugador Juan baby Madruñero, quien actualmente trabaja como entrenador de las formativas de Barcelona. El presidente de la comisión de fútbol del club, José Doumet, destacó la entrega de Madruñero para con el equipo, antes como jugador y ahora en su rol de entrenador. “El baby (extremo derecho) fue el futbolista más joven en debutar con el equipo de primera, apenas tenía 15 años. Estuvo en los bicampeonatos (70-71 y 80-81) del ídolo”.
En el acto también se condecoró al periodista Alberto Sánchez Varas, quien realizó un recuento de la historia de Barcelona y los campeonatos obtenidos a lo largo de su existencia. La sesión no podía concluir sin el tradicional brindis. El presidente Noboa agradeció la presencia de los invitados y aseguró que la directiva seguirá trabajando para darle al equipo más triunfos.
FUENTE: PP El Verdadero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario