viernes, 24 de mayo de 2013

NAHUELPAN HIZO PAGAR A LOS CHULLAS
¡Nahuelpán hizo pagar a los chullas!
El loco marcó el único tanto de Barcelona en la victoria sobre Deportivo Quito, en el estadio Monumental. Ariel Nahuelpán volvió a convertirse en el factor desequilibrante para una victoria de Barcelona.
Cuatro días después de marcarle dos goles a Emelec, otra genialidad del loco le dio anoche los tres puntos al Ídolo en el estadio Monumental, esta vez frente a Deportivo Quito. Cuando los amarillos no encontraban la fórmula para vulnerar una sólida defensa chulla, el argentino recibió una pelota en el área por parte de Michael Arroyo, la paró de pecho, dio media vuelta, y venció al guardameta Fabián Carini.
Fue una jugada similar a la del segundo tanto frente a los eléctricos, con la salvedad que ayer Nahuelpán no resolvió de cabeza tras el pase de gambetita, sino con pierna izquierda. Con la camiseta de Barcelona, Ariel consiguió su undécima conquista (10 en torneo nacional y una en Copa Libertadores). En cinco meses ya igualó la marca que obtuvo tras todo un año con Liga de Quito, su anterior club.
Nahuelpán fue la figura del Ídolo del Astillero, no solo por el gol, sino por su acostumbrado juego de retroceder metros con la finalidad de pelear balones en la zona de volantes. Producto de esta búsqueda por recuperar la pelota, el volante chulla Javier Chila levantó la pierna más de lo debido y agredió al ariete argentino, por lo que el juez Carlos Orbe le exhibió la tarjeta roja.
Pese a que los visitantes jugaron con un hombre menos desde los 18 minutos, mantuvieron su esquema ordenado y al mismo tiempo conservador. La falta de regularidad en el trabajo de la semana debido a la paralización por los sueldos impagos pareció no afectar a un cuadro capitalino que complicó al elenco canario.
Dos remates de Arroyo en la primera parte fueron las acciones más peligrosas a favor de los locales. El primer tiro del volante ofensivo se estrelló en el vertical, mientras que el segundo en el horizontal. Para la segunda parte, el estratega Gustavo Costas colocó a Carlos Quintero con la finalidad de ganar fuerza ofensiva. Lo que se logró, pero con más enjundia de orden.
Una correcta definición de Nahuelpán, a los 59 minutos, le dio una ventaja a Barcelona que pudo mantener hasta el fin del encuentro. El loco, sustituido a falta de cuatro minutos para que termine el choque, dejó la cancha en medio de los aplausos de una hinchada que reconoce la efectividad del goleador.
Gustavo Costas
"Es una lástima que regalamos los primeros encuentros y hoy lo estamos padeciendo, ellos se dieron cuenta".
Rubén Darío Insúa
"Lo primero que debemos resolver es el cumplimiento en la parte económica y la tranquilidad en el trabajo".
FUENTE: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario