viernes, 10 de mayo de 2013

"SER TOP TEN MUNDIAL LLENA DE ORGULLO"
“Ser Top Ten mundial llena de orgullo”

El entrenador de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, dijo que estar en el 10º lugar a nivel mundial lo obliga a trabajar con más fuerza.
Por segundo mes consecutivo, la selección nacional se ubica en el Top Ten del ranking de la FIFA. La falta de juegos oficiales durante los últimos 30 días no modificó el 10º lugar de la Tricolor. Esta situación fue resaltada por el entrenador Reinaldo Rueda. "Nos llena de satisfacción y alegría. Es un enorme compromiso que hay que tomarlo con responsabilidad y como un estímulo al trabajo de los jugadores en el terreno de juego", manifestó.
Por ello, el cafetero indicó que mientras más alto sea el ranking de la Tri, mayor es el trabajo. "Hay que seguir con esa línea, con el compromiso de siempre y sabiendo que no podemos descuidarnos". Rueda sabe que Ecuador no ha llegado a su techo de rendimiento. "Estamos en una ubicación privilegiada, y con esfuerzo y esa dedicación de los muchachos se puede escalar más posiciones", declaró.
El próximo lunes 20 de mayo se conocerá la convocatoria para el cotejo amistoso del 29 de este mes en Florida, Estados Unidos frente a Alemania, y los compromisos por eliminatorias mundialistas contra Perú (7 de junio) en Lima y Argentina (11 de junio) en Quito. El adiestrador de la Tricolor ya tiene listo el calendario para estos partidos que pueden definir el futuro del equipo rumbo a su clasificación a Brasil 2014.
"El 19 quedan libres algunos jugadores en las ligas del extranjero y ya comenzaremos a reunirnos. El 24 será la última fecha  del campeonato ecuatoriano y desde el 25 estarán todos y trabajaremos por la tarde. Un día después viajaremos a Estados Unidos", opinó. El 30 el equipo de todos volverá a la Capital, donde concentrará hasta el compromiso ante Perú, el 7. Regresará esa misma noche a Quito, donde 4 días más tarde jugará ante los albicelestes en el estadio Olímpico Atahualpa por la 13ª jornada del Premundial.
Tri se codea con los grandes
El próximo 14 de agosto, el estadio Monumental de Barcelona vivirá un espectáculo con el amistoso entre Ecuador y España. Para que se materialice ese compromiso contra los campeones del mundo, la marca de cerveza Pilsener pagó $ 3.3 millones para tener a la furia en territorio ecuatoriano. Al equipo de todos no le cuesta nada.
El coordinador de selecciones, Vinicio Luna, afirmó que los amistosos se arreglan mediante la empresa Full Play. "Esta le presenta  la propuesta a las autoridades de la Ecuafútbol, quienes la analizan con el cuerpo técnico y deciden si la aceptan", acotó. Luna reveló desconocer los montos que maneja la selección en este sentido, pues todas las cifras las tiene el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.
Pero para el compromiso contra la Mannschaft, en el estadio de la Florida Atlantic University (FAU) en Boca Ratón, la Tricolor recibirá dinero (no especificó el monto). "Es un caché que se fija con anterioridad y depende del cotejo, del rival y de la movilización, porque a Ecuador le pagan los pasajes de avión y el alojamiento en Florida", afirmó. En otro asunto, la FEF dio a conocer que para el partido válido por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas, que se efectuará el martes 11 de junio, desde las 16:00 en el Atahualpa, se agotaron las entradas.
FUENTE: PP El Verdadero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario