miércoles, 15 de mayo de 2013

SOCIOS EXIGIRAN CULPABLES
¡Socios exigirán culpables!

Barcelona está sumergido en una crisis financiera. Los socios exigen cuentas claras y una ampliación del informe de las auditorías. Una nueva asamblea extraordinaria fue convocada por la dirigencia para este viernes.
En el 2012 el equipo registró ingresos por cerca de USD 18 millones, pero gastó más de USD 20 millones con el título conseguido en diciembre pasado. El ídolo fue el equipo más taquillero del país, así lo demuestran los USD 5 millones que ganó por venta de entradas en el 2012, según el informe económico que presentaron los directivos en la asamblea del 11 de enero.
Pero esto contrasta con los cerca de USD 16 millones de déficit que el club acarrea desde junio del 2008, según el vicepresidente del club, Luis Noboa, respaldado en la firma auditora PKF& CO.  Este informe se hizo público ayer a través de la página oficial en Internet de Barcelona (www.barcelona.com.ec).
Y a esta cifra nada pequeña y en rojo, hay que sumarle la deuda con el SRI y las demandas de exjugadores como: Cristian Sánchez Prette, Juan Samudio, Rolando Zárate, Raúl Noriega, Iván Borghello y Juanjo Rodríguez (exasistente del técnico Benito Floro) que suman un total de USD 1,5 millones confirmó Noboa.
A la crisis financiera se suman otras: la futbolística y la dirigencial. Luego de conseguir la estrella 14, el equipo no ha podido demostrar un buen nivel, como lo hizo el año pasado donde ganó las dos etapas y se adjudicó el título nacional. Dos crisis: la financiera y la futbolística confluyeron en el bajo rendimiento y en los sueldos impagos del club.
El lateral Geovanny Nazareno y el defensa Frickson Erazo hicieron público el malestar del grupo hace tres semanas, cuando luego del entrenamiento varios hinchas se colaron para reprocharles por su rendimiento. "Les debemos dos o tres meses, pero se han cumplido con premios, primas y se ha pagado al IESS, Interagua y Empresa Eléctrica", reconoció Noboa.
Los socios como Julio Díaz, no se explican por qué aún se mantiene ese desbalance en el déficit, considerando que Barcelona tuvo los mayores ingresos de su historia el 2012. USD 12,5 millones por publicidad, USD 800.000 por aporte de socios, 8,8 millones otros auspiciadores, USD 2,8 millones por activación de marca y USD 5 millones por taquillas.
El pedido de los socios es aclarar este tema en la próxima asamblea, además de puntos como los nuevos estatutos, presupuesto 2013, gestión administrativa y financiera, entre otros. Díaz es uno de que pide rendición de cuentas del 2012. Él conoce que por gastos administrativos pagaron USD 1,5 millones.
USD 16 millones es el déficit acumulado del equipo, según la última auditoría realizada al plantel amarillo.
USD 1,5 millones registra Barcelona en demandas de exjugadores y entrenadores del plantel en varios períodos.
USD 12,5 millones recibió el año pasado el conjunto guayaquileño por ingresos de publicidad.
USD 5 millones por ingresos de taquilla generó el año pasado, en el que alcanzó el campeonato local.
USD 800.000 recibió el cuadro del astillero por aporte de los socios, durante el año pasado.
USD 1,2 millones costaron los derechos deportivos de Damián Díaz, a quien pretenden venderlo en USD 3 millones.
FUENTE: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario