lunes, 3 de junio de 2013

GOLEADORES TRICOLORES ABOLLADOS 
Goleadores tricolores abollados
Rueda ensayó algunos cambios en alineación. Cristian Benítez tiene un corte en la cabeza y Felipe Caicedo presenta una mejoría. El martes se sabrá si Felipao puede jugar ante Perú.
Un corte en la cabeza, ocho puntos y un fuerte dolor en el sector intercostal es lo que presenta el jugador Cristian Benítez, quien el pasado sábado sufrió un golpe con el defensa de Liga, Norberto Araujo, durante el partido de despedida de Patricio Urrutia. Corría el minuto 25 del primer tiempo y en la disputa por ganar un balón ambos jugadores saltaron, impactando fuertemente sus cabezas.
Benítez fue el primero en caer y segundos después lo hizo Araujo, aunque este último, con sangre en su cabeza, se levantó de inmediato para ayudar a su excompañero de la selección. La preocupación rondó en el cuerpo médico de la Tricolor que retiró al jugador del América mexicano en camilla para llevarlo a una casa de salud y evaluarlo.
“PUEDE JUGAR”
El entrenador de la selección, Reinaldo Rueda, al término del encuentro, mostró tranquilidad cuando conoció el informe por parte del doctor Patricio Maldonado. “Por suerte no hay compromiso óseo,  hay una rotura en la cabeza, afortunadamente es solo tejido. Tiene dolor en el pecho, específicamente en el sector intercostal por el fuerte golpe con Araujo. No es grave y puede seguir jugando”, expresó.
“TRES SESIONES DIARIAS”
Refiriéndose al tema del delantero Felipe Caicedo, Rueda tiene la esperanza de que el delantero del Lokomotiv de Rusia pueda jugar ante Perú, este viernes en Lima por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. “Caicedo va bien y hace tres sesiones al día para poder recuperarse, además pone de su parte y eso es bueno en un jugador”, finalizó.
Por su parte el ariete tricolor aspira poder realizar fútbol el día martes junto al resto de sus compañeros. Caicedo sufre una contractura a nivel de los isquiotibiales de la pierna izquierda. “En este día y medio que he trabajado he sentido una mejoría y uno como jugador sabe cómo responde su cuerpo. Espero que el martes pueda hacer fútbol. Gracias a Dios puedo sentirme bien”, explicó.
ALGUNOS CAMBIOS
Durante el encuentro ante Liga de Quito, Rueda puso el posible equipo que enfrente a la selección peruana de Sergio Markarian. Dentro de este equipo hubo algunas variantes especialmente en el sector defensivo. En el arco, Alexander Domínguez reemplazo a Máximo Banguera, quien atajó en el amistoso contra Alemania.
En la zaga, Gabriel Achilier fue sustituido por Jorge Guagua y dentro de la línea de volantes apareció Renato Ibarra. En la delantera estuvieron Jefferson Montero y chucho Benítez, esta dupla puede tener variantes, ya que se espera la recuperación total de Felipao. Es decir, la Tricolor alinearía a  Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, Ayoví; Ibarra, Castillo, Noboa, Valencia, Montero y Benítez.
La Tri entrena hoy en la Casa de la Selección y mañana lo hará en el estadio Olímpico Atahualpa. El jueves tiene previsto viajar hasta Lima y por la noche del mismo día reconocerán el estadio Monumental.
Goleó en su último amistoso
La Selección de Ecuador goleó a Liga de Quito por 5-0 en un amistoso en homenaje al mediocampista del equipo albo y exinternacional Patricio Urrutia. La Tricolor, concentrada en Quito desde el viernes, en miras al enfrentamiento ante Perú por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 el viernes en Lima, arrasó con goles de Joao Rojas (minuto 46), Marlon de Jesús (55), el homenajeado Urrutia (76), y Colón (minutos 78 y 85).
El equipo de Rueda se ubica segundo con 20 puntos, después de Argentina (24), a quien recibirá el próximo 11 de junio en Quito por la decimocuarta jornada. De triunfar en los cotejos de junio, la Tricolor se reservaría una plaza en el ecuménico brasileño, el cual se convertiría en la tercera participación de Ecuador en la Copa del Mundo después de su presencia en Japón y Corea del Sur 2002 y Alemania 2006.
FUENTE: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario