domingo, 30 de junio de 2013

NIÑOS TOCARON EL CORAZÓN DE COSTAS Y SU ESPOSA
Niños tocaron corazón de Costas y su esposa
En los parqueaderos del estadio Monumental, durante los días que hay partido, no es raro ver niños, corriendo, jugando, vendiendo caramelos y hasta pidiendo alguna moneda para subsistir. Ellos se agrupan y aprovechan la convocatoria que genera Barcelona.
Ahí los conoció Virginia Peirano esposa del técnico amarillo Gustavo Costas, y sus historias le resultaron tan conmovedoras, que decidió ayudarlos. Enseguida encargó a su asistente la tarea de indagar sobre la vida de ellos. Así es que pudo contactar al padre Francisco Sánchez Carrión, quien es director del Proyecto Salesiano en Ecuador, que acoge a varios de estos chicos en el albergue Don Bosco. Costas también se puso al tanto del asunto.
Las historias de estos niños se asemejan a las de varios ex pupilos suyos. "Muchos jugadores son de familias pobres, cuando dirigí Alianza Lima tuve un chico de buenas condiciones, pero con una madre drogadicta y violenta. No tenía ni para comer y lo ayudamos. Por eso ahora estoy apoyando a mi señora con esto".
El martes, Costas se fue para la casa 'Patio mi pana' que es parte del Proyecto Salesiano; apenas entró los 15 niños que viven en ese sitio y que han sido rescatados de la calle lo rodearon con abrazos. Costas se puso a jugar un poco de fútbol y muchos de ellos quisieron lucirse con el entrenador quizás con la esperanza de que los fiche para su equipo. "Yo soy barcelonista", le dijo Gabriel, un niño de 13 años, quien huyó de su casa en Santo Domingo de los Tsáchilas y ahora recibe el apoyo del Proyecto Salesiano.
Peirano, de nacionalidad argentina, ha trabajado durante estas semanas en la difusión de la campaña 'Ayúdanos a ayudar' para recolectar ropa en buen estado, ropa de cama (pijamas, almohadas, sábanas), alimentos no perecibles para los niños. Y también para motivar a la gente a unirse en esta obra, organiza una rifa para cuatro camisetas autografiadas del equipo y una cena con su esposo.
"Me metí a fondo con la idea porque me sorprendió la cantidad de chicos de la calle que hay acá. Me gusta ser el nexo entre ellos y la gente, todo esto lo puedo hacer por Barcelona por la convocatoria que tiene y estoy muy contenta de poder ayudar", contó Peirano. Los acompañan 30 niños que se encuentran bajo el cobijo del albergue Don Bosco estarán hoy en las gradas del estadio Monumental, para ver el encuentro de Barcelona frente al Deportivo Quevedo, invitados por el director técnico y su esposa.
Los hinchas interesado en dejar sus donaciones pueden hacerlo en Pollos a la Brasa Barcelona, en Sucre y Boyacá (Guayaquil). El pasado 1 de junio, por el 'Día del Niño' Virginia Peirano entregó golosinas y juguetes a los niños del Proyecto Salesiano del albergue Don Bosco.
FUENTE: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario