jueves, 20 de junio de 2013

¿SE QUEDAN O SE VAN?
¿Se quedan o se van?
El zaguero de Barcelona, Frickson Erazo, desea continuar su carrera futbolística en Europa, específicamente en la Liga Premier inglesa, incluso admitió que ha recibido “seductoras” ofertas, aunque no reveló los detalles del origen.
En el cuadro canario hay la necesidad de generar una importante inyección económica, por eso Erazo ve difícil su continuidad en el equipo, pero aclaró que “si hay la oportunidad (de irse) debe primar lo deportivo y no lo económico, tanto para mi familia y el club”.
El esmeraldeño sostiene que si se concreta la operación, su meta será elevar su nivel futbolístico. “Han venido ofertas. Mi deseo es jugar en el fútbol europeo, en el fútbol inglés precisamente. Esperemos que se pueda dar, lo que prima es el plano deportivo, el plano económico seduce mucho, pero hay que pensar en la selección, en las eliminatorias”.
El caso de Erazo no sería la única opción de traspaso en Barcelona, que también analiza transferir al exterior al volante argentino Damián Díaz. Al ser interrogado sobre su posible salida y la de Díaz, Erazo señaló que Barcelona posee muchos jugadores de jerarquía y no tendrá problemas para disputar sin ellos el resto del torneo. “Si se va uno u otro jugador, el equipo no se va a resentir. No va a existir ningún problema”.
Mientras tanto, el DT Gustavo Costas, quien regresa hoy de Argentina, aseguró que su plantilla no se desarmaría si Erazo y Díaz no continúan porque cuenta con jugadores para pelear la segunda etapa.El pasado martes, Costas reconoció en una entrevista a radio Caravana que hay la posibilidad de ceder jugadores al fútbol del exterior, pero minimizó el hecho de que su equipo se debilite.
“Pienso que tampoco nos vamos a desarmar totalmente. El equipo está muy bien, los chicos están motivados. Yo hablé ayer (lunes) con José (Doumet) y aún no hay nada definido de que un chico se vaya”, explicó. En caso de darse la negociación de Erazo, Costas afirmó que no hará ningún pedido a la dirigencia para sustituirlo. Pero en el caso del Kitu, dijo: “Si hay un jugador parecido a él, lo pediría, o si no, otro delantero que vaya más por afuera”.
Por su parte, al ofensivo Michael Arroyo se le vence su contrato con los toreros este mes, pero su empresario, José Chamorro, negocia la ampliación del préstamo al Atlante mexicano, dueño del pase.
FUENTE: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario