jueves, 24 de octubre de 2013

¡Hinchada causó daños por $80.000 en Sangolquí!

¡Hinchada causó daños por $80.000 en Sangolquí!
Los 15 acusados que recibieron sustitución de prisión no salieron. Hoy se espera su liberación.
El Ministerio del Interior presentó acusación particular en contra de 38 presuntos hinchas de Barcelona. Ellos son procesados por los desmanes ocurridos en Sangolquí, suroriente de Quito, durante el partido que su equipo jugó con Independiente. La acusación particular ya fue calificada.
Alrededor de 80.000 dólares sería el daño provocado en dos motos, un patrullero, una acémila y un chaleco policial. La cifra fue establecida en un peritaje. Inicialmente fueron detenidas 40 personas (38 son procesadas). Según Iván Durazno, abogado de 18 de los sospechosos, en su defensa se han presentado fotografías de los actos violentos en los que aparecerían "cuatro ciudadanos que no estarían detenidos". Él espera que para su localización se realice la diligencia de "identificación humana".
Durazno defendió a sus clientes argumentando que ellos no aparecen en los vídeos y tampoco se encontraron armas en su poder. Hasta tanto, consiguió que el juez Édgar Fraga, de Sangolquí, sustituya las medidas para 15 de sus 18 defendidos. En lugar de seguir en prisión deberán presentarse cada semana ante la autoridad judicial y no podrán salir del país. Su liberación del Centro de Detención Provisional (CDP) de Pichincha se concretaría hoy, a partir de las 09:00. La sustitución de medidas se dispuso el viernes 18 de octubre, luego de la audiencia de sustitución de la prisión preventiva.
Las boletas de excarcelación fueron emitidas ayer, pasadas las 13:00, pero hasta el cierre de esta edición ninguno de los sospechosos recuperaba su libertad. Entre los excarcelados están el dirigente nacional de la barra Sur Oscura y directivos de Quito y Guayaquil. En el caso de los demás imputados, ellos deberán permanecer detenidos hasta que el fiscal sustente su dictamen en la audiencia preparatoria de juicio y se resuelva su caso.
Incidentes. Los desmanes iniciaron porque a los hinchas de Barcelona no se les habría permitido que ingresen con sus bombos y banderas al estadio de Sangolquí. Según el parte policial, los hinchas de la barra Sur Oscura habían alterado el orden público, "tratando de violentar la puerta de ingreso al estadio y causando escándalo de proporciones en la vía pública".
Situación que, según el reporte de esa institución, se convirtió de inmediato en actos vandálicos con destrucción de propiedad pública y privada. Resultaron heridos un oficial superior, un subalterno, seis clases y un aspirante a policía. En la audiencia de flagrancia dos de los 40 detenidos fueron liberados.
Tomado de: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario