lunes, 25 de noviembre de 2013

¡Ayoví encamina al ídolo a Copas!

¡Ayoví encamina al ídolo a Copas!
José Ayoví puso en ventaja este domingo a Barcelona sobre Liga de Quito (1-0), en la pelea por tener uno de los boletos para la próxima Copa Libertadores, al marcar el gol del triunfo canario en el cierre de la fecha 19 (segunda etapa) del campeonato ecuatoriano de fútbol.
El atacante aprovechó un efectivo pase de Cristian Penilla en el primer tiempo, para marcar el tanto de ventaja, que eleva a los canarios al cuarto puesto del tablero acumulado, desplazando de ese lugar a Universidad Católica de Quito.
En la siguiente jornada, Barcelona visitará a Deportivo Cuenca, que ayer cayó 3-1 ante Deportivo Quevedo; mientras Liga de Quito recibirá a El Nacional, que cayó 1-0 ante los chullas.
Desarrollo del partido
Los canarios tuvieron la primera opción de peligro para adelantarse, cuando ejecutaron un tiro libre a los cuatro minutos de iniciado el partido. Tras varios rebotes, Frickson Erazo remató pero el golero Alexander Domínguez desvió el esférico y evitó la caída de su portería.
Sin embargo, tuvo que pasar once minutos en los que ambas escuadras deambularon en la cancha sin organizar jugadas de peligro, hasta que Cristian Penilla ingresó al área quiteña y tras burlar a tres rivales, generó un pase que fue aprovechado por José Ayoví para ejecutar un derechazo y marcar (1-0).
A los diez minutos, Ayoví tuvo la oportunidad de convertir un doblete en un rápido contraataque que nació en la banda izquierda, pero su remate fue desviado por Domínguez. A dos minutos de iniciado el complemento, José Madrid tuvo la oportunidad de igualar tras un tiro libre, pero su disparo se fue elevado, sin generar peligro.
El resto del encuentro mostró a un equipo local que tuvo contados destellos de ataque, aunque le faltó precisión para concluir las jugadas; mientras los universitarios mostraron un juego desorganizado, que les impidió generar peligro en el arco de Máximo Banguera.
ALINEACIONES
Barcelona (1): Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Jayro Campos, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes; Geovanny Nazareno, Luis Caicedo, Matías Oyola, Michael Arroyo (Wilder Medina, 92m); Cristian Penilla (Brayan de la Torre, 65m) y José Ayoví (Andrés Franzoia, 82m) DT: Luis Soler
Liga de Quito (0): Alexander Domínguez; Néicer Reascos (Romario Ibarra, 64m), Ignacio Canuto, Norberto Araujo, José Madrid; Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Luis Saritama, Luis Bolaños (Francisco Rojas, 33m); Gustavo Bou (Julián Benítez, 69m) y Carlos Garcés DT: Edgardo Bauza
Estadio: Monumental, Guayaquil
Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Ayoví (16m), Erazo (32m), Oyola (80m), Arroyo (91m); Araujo (52m) y Reascos (63m).
Tomado de: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario