lunes, 25 de noviembre de 2013

¡A la caza del subcampeonato!

¡A la caza del subcampeonato!
El ídolo también se atreve a soñar con la opción de lograr el subcampeonato, que es lejana, pero posible.
“Había que derrotar a Liga de Quito y Barcelona lo hizo”, dijo el técnico torero Luis Soler para remarcar la satisfacción de su equipo porque tras la victoria de ayer por 1-0 le sacó tres puntos de ventaja a los albos, rivales directos en la lucha por llegar a un torneo internacional.
A falta de tres fechas para el fin del campeonato, Barcelona también se atreve a soñar con la opción del subcampeonato, que es lejana, pero posible. En la tabla acumulada, los toreros son cuartos, con 66 puntos, uno menos que Deportivo Quito, tercero, y están a cinco de Independiente José Terán, segundo.
Para lograr el vicecampeonato, Barcelona debe ganar todos sus juegos y esperar malos resultados de los pichinchanos. El campeón y su escolta clasifican directo a Copa Libertadores y Copa Sudamericana como representantes 1 y 2 de Ecuador, mientras que el tercero deberá jugar una repesca para acceder al primer torneo. Y los que terminen en cuarto y quinto lugar jugarán la Sudamericana como participantes 3 y 4 del país.
Conscientes de esas posibilidades, los toreros encaminaron rápidamente su victoria ante los albos. A los 4 minutos Michael Arroyo cobró un tiro libre que Alexander Domínguez no alcanzó a despejar. Frickson Erazo remató y obligó al guardameta a enviar la pelota al tiro de esquina.
Liga intentó reaccionar con llegadas rápidas que generaron Carlos Garcés y Gustavo Bou, pero fueron bien contenidos por la defensa canaria. A los 15m, en un rápido contragolpe por la banda izquierda, Cristian Penilla dejó en el camino a Ignacio Canuto, ingresó al área y ante la marca de dos defensores azucenas cedió un pase cruzado para José Ayoví, quien anotó con un potente derechazo.
La velocidad que impuso Penilla complicó a la zaga universitaria nuevamente a los 25m, cuando colocó un pase para Ayoví, pero su disparo golpeó en el cuerpo de Domínguez. En la segunda etapa Liga mejoró y Barcelona cedió terreno, pero tras la salida del lateral Néicer Reasco, los amarillos se apoderaron del flanco derecho con buenos desplazamientos de Juan Carlos Paredes, aunque fallaron en el último toque.
2 partidos le ganó en casa Barcelona a Liga de Quito en el 2013.
Tomado de: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario