domingo, 24 de noviembre de 2013

¡Clubes deben millones en sueldos!

¡Clubes deben millones en sueldos!
Dos meses, y continúa la espera. El pasado 20 de septiembre, Fabián Carini, arquero de Deportivo Quito, pidió a la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la intervención para que su club le pague los siete meses de sueldo que se le adeudan, pero la demanda no ha sido atendida.
Eso, pese a que el reglamento de la FEF establece que la comisión debe atender en 15 días las denuncias y exigir a los clubes la cancelación en un plazo máximo de 30 días. El caso del arquero uruguayo no es el único: en espera de un dictamen están 170 demandas más, según la Agremiación del Futbolista Ecuatoriano (AFE).
“Hay que preguntarle al señor Luis Chiriboga, porque es amigo de los dirigentes del (Deportivo) Quito”, dijo Fabián Carini.
La falta de agilidad de los trámites, para el abogado Jorge Guzmán, gerente de la AFE, no se apega a los reglamentos al estancar las solicitudes de los demandantes, beneficiándose los clubes. “Tenemos severas observaciones del manejo que se realiza en la Cámara, como es el hecho, que no dé trámite rápidamente a   los requerimientos de los futbolistas”.
Entre 2012 y 2013, se registran 170 futbolistas perjudicados por haberes atrasados. Este número proviene de 20 clubes profesionales, como Barcelona, Emelec, Deportivo Cuenca, Deportivo Azogues, Ferroviarios, Deportivo Quito, Olmedo y Macará, entre otros, y la cifra supera los $13 millones.
Un claro ejemplo es que, en Deportivo Quito, la nómina mensual se elevó de $300 mil, en el 2008 a $500 mil este año. En esa misma instancia están los trámites que siguen Luis Checa, Omar Andrade y Robert Flores entre otros jugadores. Todos estos reclamos se dieron a través de la AFE, pero también hay otros que los jugadores tramitan directamente con la Comisión.
Solo las deudas por nómina de los clubes Deportivo Quito y Barcelona con sus plantillas superarían $1 millón. Ante esto, el tesorero de la Ecuafútbol, Hugo Moran reconoció que hay demandas asentadas en la Comisión del Estatuto del Jugador, pero no explicó las causas de su represamiento. (DKO)
La crisis en cifras
$1 millón suma la deuda de salarios atrasados a sus jugadores entre Deportivo Quito y Barcelona Sporting Club.
20 clubes de la Serie A y Serie B mantienen deudas de salarios con sus futbolistas. Solo cuatro clubes no tienen cuentas pendientes.
$ 13millones suman las demandas por los sueldos atrasados entre 20 clubes de la Serie A y Serie B.
$ 500 mil es la cifra mensual que debe pagar Deportivo Quito a su nómina de jugadores.
7 meses de salario debe la dirigencia de Deportivo Quito a sus jugadores. Es el equipo que mayor retraso tiene.
Tomado de: Diario Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario