domingo, 24 de noviembre de 2013

Copas fortalecerían arcas del ídolo

Copas fortalecerían arcas del ídolo
Clasificar a un torneo internacional, ya sea una Copa Libertadores de América o Copa Sudamericana, significaría no solo un logro deportivo para Barcelona en un año lleno de problemas, sino que también ayudaría para aplacar en algo la crisis financiera que aqueja al club.
La urgencia de acceder a uno de los eventos continentales para el ídolo se basa, entre otras cosas, en los premios económicos que reparte la Conmebol a los equipos participantes. Por el momento, los amarillos se encuentran en zona de clasificación a una Sudamericana, certamen que es auspiciado por Total, una multinacional de petróleo y gas a nivel mundial.
Si los canarios logran su pase a este torneo asegurarían $ 110.000 y en el mejor de los casos, por ganarlo, obtendrían $ 700.000, siempre que el régimen de gratificaciones se mantenga, aunque lo usual es que se incrementen. El total para el ganador de la Sudamericana tras superar todas de las fases en el presente año sería de $ 1'520.000.
Mucho mayores son los montos en la Libertadores, auspiciada por la multinacional de llantas Bridgestone. Acceder al repechaje le daría al ídolo $ 200.000 y por pasar a la primera fase $ 600.000 más. Si obtiene la clasificación y repite sus actuaciones de 1990 y 1998 llegando a la final accedería a $ 2'200.00 en total.
El premio que recibe el campeón, sumando cada una de las etapas e ingresos adicionales, bordea los $ 5'000.000. Una victoria mañana en el Monumental frente a Liga de Quito, rival directo por una clasificación, colocaría a los canarios en una inmejorable posición en busca del único objetivo que les queda en la presente temporada.
En caso de no llegar a ninguna de las copas internacionales, Barcelona se quedaría sin ingresos económicos en este rubro durante el próximo año.
Tomado de: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario