lunes, 9 de diciembre de 2013

¡Expresidente Roggiero se salvó en incendio!

¡Expresidente Roggiero se salvó en incendio!
Un incendio afecta los pisos 18 y 19 del edificio Panorama, ubicado en las calles Malecón y Colón, centro de Guayaquil. Según testigos, el hecho empezó a las 16:40.
Según el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, se evacuó a unas veinte personas que estaban en el edificio cercano a la Bahía; inicialmente habían tres personas atrapadas, pero posteriormente fueron rescatadas.
El coronel Martín Cucalón indicó a las 19:00 que el edificio fue evacuado en su totalidad y que no hay víctimas mortales; hasta las 18:30 se reportó que unas seis personas fueron atendidas por asfixia y quemaduras, entre esas un menor de edad.
Unas cincuenta unidades de los bomberos llegaron al lugar y unos 120 miembros de la institución atendieron la emergencia. Debido a la alarma, los comerciantes de la Bahía cerraron sus locales; pasadas las 17:15 llegaron más refuerzos militares para dar seguridad.
Los bomberos tuvieron inicialmente dificultades para apagar el fuego ya que la manguera no alcanzaba hasta los pisos 18 y 19, por lo que tuvieron que conectar con otras unidades para poder acceder al lugar y apagar el fuego.
La emergencia hizo que entidades como Ecua 911, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Secretaría de Riesgos mantengan una reunión para coordinar acciones. La Policía Nacional y la Comisión de Tránsito bloquearon las vías cercanas al edificio como Olmedo, Malecón, Colón y Villamil.
Bomberos investigarán lo que ocasionó el incendio. En el lugar vive el expresidente de Barcelona, Galo Roggiero, quien ha sido rescatado y se encuentra a salvo. El fuego se habría iniciado alrededor de las 16:30, en el piso 18. Se desconocen las causas.
Tomado de: El Universo y La República

No hay comentarios.:

Publicar un comentario