lunes, 9 de diciembre de 2013

¡Ídolo cierra el 2013 con crisis aguda!

¡Ídolo cierra el 2013 con crisis aguda!
Los problemas económicos que sufre Barcelona se ven reflejados en las demandas de extécnicos y jugadores, como las de Damián Díaz y Gustavo Costas. La posible salida del volante colombiano Fabián Vargas y la del lateral ecuatoriano Roosevelt Oyola profundizan la caótica situación del ‘Ídolo’, que en el presente torneo no pudo revalidar el título del 2012.
El bajo rendimiento del equipo en el campeonato 2013 se agudizó en las últimas fechas, cuando el primer plantel decidió no concentrarse para el juego ante Liga de Quito, a mediados de noviembre, después de que los jugadores denunciaron la falta de pago de 4 y 5 meses de sueldos.
Más preocupante se torna el futuro de la institución ‘torera’ luego de que el jugador colombiano Wilder Medina asegurara el jueves pasado que el presidente del club, Antonio Noboa, no ha tenido acercamientos con la plantilla del equipo principal.
“No nos hemos comunicado con los directivos; nadie lo ha visto (a Noboa). Ojalá que aparezcan y vengan para que por lo menos digan si van a tratar de cancelar algo”, denunció Medina.
Además, el goleador colombiano aseguró que la dirigencia ‘canaria’ no ha cancelado la totalidad de la transferencia al Independiente de Santa Fe, por lo que su situación para el próximo año es incierta.
Pero las deudas de Barcelona no solo son con jugadores, técnicos y empleados directos del club, el pasado julio el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) embargó el estadio Monumental por concepto de una deuda patronal que en su momento llegó a 700 mil dólares, lo que perjudicó directamente a los empleados del club.
Posteriormente la dirigencia retiró el embargo. El déficit total del equipo ‘canario’ bordea los 15 millones de dólares, según un informe elaborado por la empresa auditora PKF y Co, donde los rubros de deudas corresponden principalmente a demandas de jugadores y técnicos que pasaron por Barcelona. La auditoría realizada recogió los datos desde el 2007 hasta el 30 de junio del 2011.
Tomado de: El Telegrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario