martes, 10 de diciembre de 2013

Hermano de Roggiero lo salvó de morir

Hermano de Roggiero lo salvó de morir
Holger Roggiero relató la angustia que vivió en el incendio en guayaquil. Llegó de Miami para visitar al exdirigente “torero”, quien se encuentra delicado de salud. No quiere que lo consideren héroe.
Holger Roggiero amaneció de buen ánimo, a pesar de las quemaduras de segundo grado que sufrió en la cabeza, manos y antebrazos al salvar a su hermano Galo de la muerte segura. Desde una de las dos camas de la unidad de cuidados intensivos de la clínica Guayaquil, donde se encuentra asilado, lo único que pregunta es por el estado de su hermano, de 80 años.
Ambos fueron víctimas del incendio ocurrido a las 16:30 aproximadamente del pasado domingo en el edificio Panorama, ubicado en las calles Malecón y Pasaje Calderón, donde el expresidente del Barcelona tiene un departamento en el piso 19. “No quiero que me declaren héroe, ni cosas por el estilo, solo hice lo que cualquier hermano habría hecho por otro”, aseguró Holger, abogado, de 82 años, residente en Miami, quien salvó al exdirectivo “amarillo” de morir quemado.
Momentos de angustia
Roggiero llegó hace tres semanas a Guayaquil para visitar a su hermano Galo, quien se encuentra delicado de salud. Su regreso a la tierra del sol estaba previsto para este jueves. Bastante tranquilo, pese a las heridas, Holger relató los momentos de angustia que vivió dentro del edificio de 23 pisos.
Recordó que su accionar fue muy rápido. Lo primero que hizo fue tomar una toalla grande o algo parecido, que mojó con el agua del tanque del inodoro que está en el baño de visitas, y con ella corrió para envolver al economista Roggiero y así evitar que se quemara. “No sé si fue valentía o torpeza de sacar a Galo en pleno fuego, lo saqué rápido, pero el humo me agarró. Estuve por perder el conocimiento porque como soy operado del corazón necesito mucho oxígeno y era lo que no había”, relató Roggiero, quien le pedía a las enfermeras que lo sacaran de esa área y lo llevaran al segundo piso donde está su hermano.
Casi a punto de desvanecerse, don Holger contó que fue halado por un bombero cuando salía aferrado de su familiar. “Salí por una puerta del edificio, la de empleados, que tiene también elevador, pero estaba paralizado. Bajamos cuatro pisos llenos de humo y de ahí -los bomberos- nos pasaron a otro edificio, luego pude bajar con mi hermano y nos trajeron a la clínica Guayaquil”, recordó el abogado, quien además del pelo perdió las cejas y pestañas al ser alcanzado por el fuego.
Pérdida total
Roggiero sostuvo que todo ocurrió el domingo mientras unos 30 miembros de su familia, incluidos niños de meses de nacidos, estaban en una celebración. “El incendio no se inició en la casa de Galo, sino en un piso de abajo. No nos dimos cuenta de lo que pasaba, sino hasta que entró el humo y lo que hicimos fue romper un ventanal y como corre buena brisa esto evitó que las llamas avanzaran hacia esa ventana”, aclaró don Holger. Serán los bomberos los que determinen el origen del incendio que dejó cuatro heridos y cuantiosas pérdidas.
Galo Roggiero ocupaba los cuatro departamentos que comprenden el piso 19 del edificio Panorama. Su casa, en la que incluso habían valiosas obras de arte, se destruyó por completo. “Hasta yo lo perdí todo, porque me estaba quedando ahí”, dijo Holger con resignación. Días atrás fue asaltado por dos maleantes que se le llevaron 2.500 dólares que había retirado del banco.
“Solo sé que salgo de esta y me regreso a Miami”, exclamó con rabia. Al momento, los Roggiero se encuentran en condición estable.
Robos y pérdidas
Residentes del edificio Panorama, afectado por el incendio, exigieron a la Policía Nacional que investigue el robo ocurrido en varios de los departamentos que se encuentran deshabitados ante la falta de fluido eléctrico. Samuel Solís denunció el robo de las joyas de su esposa así como la computadora de su cuñada. Otros en cambio se quejaron por el robo, en un caso, de colecciones de relojes y en otro, de dinero en efectivo.
De igual manera varios comerciantes dijeron haber perdido su mercadería, la cual quedó mojada e inservible. Los perjudicados aseguraron que denunciarán al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil por este hecho, mientras que su comandante Martín Cucalón indicó que esperarán la notificación de la queja para tomar las medidas respectivas, “ya que no fuimos los únicos en ingresar al edificio”.
Tomado de: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario