lunes, 2 de diciembre de 2013

¡Se acabó ilusión del vicecampeonato!

¡Se acabó ilusión del vicecampeonato!
Universidad Católica sorprendió ayer a Barcelona, al vencer 0-1, resultado que sepultó la remota posibilidad de subcampeonato amarillo y complicó, además, las opciones de conseguir un cupo para la repesca en la Copa Libertadores.
El conjunto dirigido por Luis Soler no funcionó bien colectivamente: fue errático en la distribución del balón y en el ataque, sus integrantes carecieron de contundencia. A los 20 minutos, Cristian Penilla, con un remate desde fuera del área, trató de sorprender al portero Hernán Galíndez, pero este estuvo atento y pudo controlar la pelota.
Instantes después, desde la banda izquierda, Michael Arroyo sacó un fuerte disparo que pasó por encima del horizontal de la meta camarata. Pero los católicos respondieron con llegadas rápidas de los hermanos Henry y Elvis Patta, que complicaron en más de una ocasión a los defensores canarios.
A los 31m, Pablo Saucedo, quien se había lanzado al ataque, desde la derecha puso un centro al área para que Juan C. Paredes disparara, pero su tiro pasó cerca del poste santo. En la segunda etapa, Católica fue más atrevido y con rápidos contragolpes anunció que tenía la intención de llevarse las tres unidades desde Guayaquil.
El primer aviso camarata se dio a los 50m, cuando Jorge Luis Cuesta desde fuera del área sacó un zapatazo que por poco se mete en el pórtico de Máximo Banguera. Poco después los quiteños concretaron la sorpresa: por la banda izquierda, Elvis Patta desbordó y al filo del área cedió un pase a su hermano Henry y este, con un zapatazo, hizo inútil el esfuerzo de Banguera por evitar el tanto.
Sobre el final, los visitantes –que no vencían hace siete compromisos– se aprovecharon de la desesperación amarilla, un aspecto que, unido al mal partido que protagonizó, los aniquiló en su propia casa.
3 veces
Perdió barcelona de local en la segunda fase del torneo.
Tomado de: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario