lunes, 9 de diciembre de 2013

Soler se despidió: “Gracias a todos”

Soler se despidió: “Gracias a todos”
Hoy mediante su cuenta de twitter director técnico Luis Soler envió un mensaje de agradecimiento a todos quienes forman parte de Barcelona Sporting Club, quien fuese su casa por casi cuatro meses.  
Recordar que Soler llegó a Guayaquil el pasado 13 de agosto para estar al frente de la dirección técnica de Barcelona, luego de la renuncia de su compatriota Gustavo Costas. El argentino encontró un equipo ubicado en la décima posición del torneo local (segunda etapa), con 4 unidades, producto de 4 empates y 3 derrotas, y con pocas posibilidades de defender el título de campeón 2012. 
Posterior a aquellos números Luis Soler logró una importante mejoría en plantel canario y sus números lo demuestran así. Soler alcanzó el 60% de efectividad desde que tomó el mando del ídolo, por encima del 49,3% que logró Gustavo Costas, su antecesor.
De local su efectividad fue del 67% y de visita registró el 51%. En total ganó siete compromisos, perdió tres y empató cinco, esta efectividad positiva llevó a que el ídolo termine el año rescatando uno de los premios que otorga el campeonato ecuatoriano de fútbol, clasificación a Copa Sudamericana.
El estratega argentino también fue el pricipal mediador en la crisis interna de Barcelona por las deudas de la entidad con los jugadores. ¡Hasta pronto profe!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario