miércoles, 4 de diciembre de 2013

¡Tricolor con 2 rivales europeos en el Mundial!

¡Tricolor con 2 rivales europeos en el Mundial!
Dos selecciones de Europa y una de Centroamérica o de Asia serán las rivales que enfrentará Ecuador en la primera fase del Mundial Brasil 2014; los nombres se conocerán el viernes, cuando se realice el sorteo de los grupos.
La procedencia de los futuros rivales del combinado nacional quedó establecida ayer por la FIFA, tras conocerse la composición de los cuatro bolilleros para armar las ocho llaves de la primera ronda del Mundial, con cuatro equipos cada una. A la Tri, situada en el bolillero 2, le tocará de forma segura en la fase de grupos uno de estos rivales europeos: España, campeón reinante; Alemania, Bélgica o Suiza.
Ecuador no medirá en primera ronda a sudamericanos ni a los cinco clasificados por África, ya que, junto a Chile, fueron puestos en el mismo bolillero 2, que se completará el viernes mediante un sorteo previo que determinará cuál de los nueve europeos agrupados en el 4 –por no ser cabezas de serie– pasará al segundo bombo. De los ocho que queden, uno será rival de los ecuatorianos.
En el bolillero 3 quedaron los representantes de Asia y de la Concacaf, cualquiera de esos ocho enfrentará la Tri. El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, indicó que no podrán coincidir tres selecciones europeas en un mismo grupo, por lo que el que se desprenda del pelotón de nueve del bolillero 4 para completar el 2, medirá a un cabeza de serie de Conmebol.
Los cabezas de serie salieron a partir del ranking de la FIFA de octubre pasado, cerrado antes de los duelos de la repesca, para evitar que los países que disputaran esos partidos, de cuyos resultados dependían si subían o bajaban, se vean en ventaja o desventaja con respecto a los que ya habían clasificado.
Ecuador, en sus dos participaciones mundialistas anteriores, ya se enfrentó en la fase de grupos a dos selecciones europeas y a una centroamericana. En Japón-Corea 2002 la Tricolor quedó en la llave de Italia, Croacia y México. Cuatro años más tarde, en Alemania 2006, sus rivales fueron los anfitriones, Polonia y Costa Rica, en la fase de grupos, e Inglaterra en octavos de final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario