domingo, 26 de enero de 2014

¡Amargo debut en Riobamba!

¡Amargo debut en Riobamba!
Las ausencias de Jayro Campos y Frickson Erazo en la defensa le pasaron factura a Barcelona que perdió 2-1 ante Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba, por la primera jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Campos, quien se encuentra operado de una lesión, y Erazo, que fue transferido al Flamengo de Brasil, fueron sustituidos por Luis Checa y Anderson Ordóñez, quienes evidenciaron muchas falencias que fueron aprovechadas por su rival.
Los canarios saltaron a la cancha con la ambición de marcar. El argentino Federico Nieto tuvo dos oportunidades para anotar antes de los 10 minutos; en ambas oportunidades superó con una corrida a la defensa del Olmedo, pero las irregularidades del terreno de juego conspiraron para que falle al momento de disparar.
Cuando se esperaba que los amarillos abran el marcador, un descuido de su zaga le permitió a Romario Caicedo ingresar y poner la primera del encuentro a los 16 minutos; luego el cuadro de Riobamba tomó más confianza y pasó a dominar en la cancha.
A los 33, Nieto bajó un centro con la cabeza para Matías Oyola, pero el argentino-ecuatoriano no pudo vencer al portero Robinson Sánchez. En los últimos minutos del primer tiempo, la línea defensiva de los toreros evidenció muchas falencias, tanto Ordóñez como Checa no demostraron seguridad para detener las llegadas de su rival.
Segundo tiempo
En la complementaria, Olmedo controló el mediocampo con la férrea marca de Marco Mosquera, David Quiroz y Caicedo, autor del gol; mientras que la defensa de Barcelona siguió fallando.
Otro error de la zaga torera fue aprovechado esta vez por Jacob Murillo, quien ganó un centro cuando el bloque defensivo amarillo jugaba muy adelantado, sorteó la salida del portero Damián Lanza y marcó a los 56.
El descuento de los toreros llegó en una jugada que nació en el mediocampo.  Laurito tomó el balón y puso un pase preciso para Cristian Penilla, quien definió ante la salida del guardameta Sánchez a los 71.
Sobre el final del encuentro, Penilla y Oyola tuvieron la oportunidad de anotar para que su equipo se lleve un punto de Riobamba; el primero con una jugada individual en la que se llevó dos defensas, pateó y su tiro se fue desviado, mientras que Oyola cobró un tiro libre y antes que cruce la raya del arco un jugador del Olmedo rechazó el balón.
Ahora Barcelona se concentra en su siguiente duelo que será ante el Manta Fútbol Club en el estadio Monumental. Olmedo visitará a El Nacional. Ambos partidos serán este miércoles 29, a las 19:00
Alineaciones:
Olmedo: Robinson Sánchez; José Luis Ardila, Bernardo Chila, Mariano Mina, Álex González (Fulton Francis m46); Romario Caicedo, Marco Mosquera, David Quiroz, Polo Wila; Jacob Murillo (Carlos Santucho m84), Luis Vila (Christian Palacios m65).
DT. Gabriel Perrone.
Barcelona: Damian Lanza; Bryan De la Torre (Pedro Velasco m73), Luis Checa, Anderson Ordóñez, Geovanny Nazareno; Flavio Caicedo, Luis Caicedo (Michael Jackson Quiñónez m73), Matías Oyola, Alexander Pinillos (Federico Laurito m46); Federico Nieto, Cristian Penilla.
DT. Carlos Ischia.
Árbitro: Roddy Zambrano.
Amonestados
Olmedo: Marco Mosquera (m15), Robinson Sánchez (m89)
Barcelona: Damián Lanza (m39), Luis Caicedo (m44), Federico Laurito (m86)
Estadio: Olímpico de Riobamba.
Tomado de: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario