martes, 7 de enero de 2014

Barras bravas pactaron reducir violencia

Barras bravas pactaron reducir violencia
Con un simbólico apretón de manos, los líderes de las barras más representativas del Club Sport Emelec y del Barcelona Sporting Club acordaron tomar acciones para reducir los actos violentos entre sus miembros.
Las barras de los equipos del Astillero se citaron la mañana de este martes 7 de enero en la Gobernación del Guayas, en el centro de Guayaquil, a pedido de los ministerios de Interior y de Deportes. Los líderes de las barras se reunieron con los ministros del Interior, José Serrano; de Deportes, José Francisco Cevallos; y los jefes de la Policía de Guayaquil, para afinar una plan de ruta para evitar las riñas entre los hinchas y los desmanes en los estadios.
Rafael Cruz, líder de la Boca del Pozo, la barra más representativa de Emelec, manifestó que llegaron a un consenso para participar en un censo que permita identificar a los hinchas de cada equipo. "Para que en las barras no haya infiltrados que causen desmanes". Jorge Llerena, en representación de la barra Sur Oscura, que aglutina a la hinchada más fiel del conjunto canario, reconoció que los enfrentamientos han desembocado en actos violentos.
Al respecto, el Ministro del Deporte anunció que se elabora "una guía del buen hincha" que establecerá procedimientos para regular, entre otros, el ingreso de bandas, trompetas e implementos. La guía será en los próximos días socializada entre ambas hinchadas, a través de talleres. El ministro del Interior, José Serrano explicó, por su lado, que el miércoles de la próxima semana conversarán con los presidentes de ambos equipos para formalizar su apoyo al acuerdo entre las barras.
Los enfrentamientos entre barras y los actos violentos de estas dentro y fuera de los estadios no son aislados. En junio del 2011 un hincha de Barcelona falleció a causa de una supuesta agresión protagonizada por aficionados de otro equipo, tras un partido en Guayaquil. Y, en diciembre del 2012, un grupo de 40 personas, identificadas como hinchas de un equipo, provocaron saqueos y desmanes en el estadio Monumental de Barcelona mientras celebraban el título de campeón.
Tomado de: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario