martes, 7 de enero de 2014

Chiriboga rindió cuentas al Congreso‏

Chiriboga rindió cuentas al Congreso‏
El Congreso del Fútbol ecuatoriano se inició este martes con un minuto de silencio en memoria del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Galo Roggiero, y con la presencia de 67 representantes de los clubes.
En la cita se encuentran, entre otros, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta; el secretario del organismo Francisco Acosta; y el asesor jurídico Guillermo Saltos. La sesión demoró en iniciar ya que se discutía la posibilidad de que no actúen los delegados de Barcelona Sporting Club por una deuda con la Asociación de Fútbol del Guayas.
El club torero adeuda a la AFG unos 185 mil dólares, pero el organismo provincial señaló posteriormente que sí podía votar al ser la FEF garante de la institución. Una vez instalado el congreso, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, indicó que el organismo recibió $2'025.983,50 por derechos de TV internacional y  $520.312,50 por derechos de televisión local.
Asimismo, Chiriboga expuso que recibió $ 8'508.662,18 por derechos de Tv y Publicidad en el 2013, según informe económico. En el congreso está previsto que se apruebe el calendario de fútbol del 2014 que anoche, en el precongreso, se había definido que es el mismo que se jugó en el 2013.
Una de las principales novedades aprobadas fue la posibilidad de que un deportista que no juega por más de cinco partidos en la Serie A, pueda cambiarse a otro club de la misma categoría.
Datos a tomar en cuenta
FEF recibió $ 5'962.366,18 por auspicios de, entre otros, Cervecería Nacional, Marathon Sports, Cocenel/Claro, Coca Cola, Banco de Guayaquil, Tame, etcétera.
Tomado de: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario