lunes, 27 de enero de 2014

¡Federicos con pólvora mojada!

¡Federicos con pólvora mojada!
Expectantes estuvieron los seguidores de Barcelona con el arranque de su equipo en el Campeonato Ecuatoriano de fútbol, edición quincuagésima séptima. Un motivado ‘Canario’ llegó ayer a Riobamba en busca del triunfo, pero el Olmedo demostró que ha vuelta con fuerza a la Primera A.
‘El que no los hace los ve hacer’
Otro desenlace pudo haber tenido el partido jugado en el Estadio Olímpico, pero el actual arponero del balompié ecuatoriano, Federico Gastón Nieto, careció de efectividad y algo de fortuna.
Nieto tuvo, en el primer tiempo, un mano a mano con el arquero Robinson Sánchez, pero no supo resolver, algo raro en el atacante argentino que la temporada pasada, con la camiseta del D. Quito, marcó goles de toda factura.
Ventaja local
La táctica fija fue la aleada del ‘Ciclón’ del Chimborazo. Se notó, en ese tipo de jugadas, el trabajo de Gabriel Perrone, actual DT del Olmedo. Un tiro de esquina elevado en el minuto 16 derivó en el gol riobambeño. Romario Caicedo, oportuno y perspicaz, concretó en la puerta custodiada por Damián Lanza, quien remplazó a un lesionado Máximo Banguera.
Segunda etapa
El gol de Caicedo sirvió de mucho para que el plantel olmedino se solidifique, de mejor manera, en la cancha. Mario David Quiroz y Marco Roberto Mosquera manejaban la ‘orquesta’ en el medio sector.
Los problemas defensivos de Barcelona fueron aprovechados por un ‘Ciclón’ ansioso de victoria. Una salida en falso de la última línea ‘canaria’ permitió al volante Jacob Murillo quedar frente a frente con Lanza. Lo del nacido en Riobamba fue para el aplauso, Murillo, con una finta, se sacó la marca del arquero ‘torero’ y definió a placer.
Descuento
Las variantes implementadas por el DT de Barcelona, Carlos Ischia, surtieron efecto. Michael Jackson Quiñónez y Federico Laurito refrescaron el ataque ‘amarillo’. En el minuto 56 un pase de genio de Laurito permitió a Cristian Penilla poner el 2-1, resultado que terminaría escribiéndose al final del partido. (JCV)
Tome Nota
En la próxima fecha Barcelona será local ante el Manta, mientras que Olmedo visitará Quito para medir a El Nacional.
Tomado de: La Hora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario