martes, 21 de enero de 2014

“No es fácil traer otro Damián Díaz”

“No es fácil traer otro Damián Díaz”
El técnico argentino Carlos Ischia reconoció la dificultad de Barcelona para fichar un 10 extranjero, sin embargo reveló que también podría ocupar esa plaza con un jugador nacional.
“El armador, enganche o 10, como lo quieran llamar, se ha hecho muy difícil de contratar, al menos al que nosotros pensábamos. Han pedido cifras impresionantes que no se pueden pagar, pero seguimos buscando. No por sí debe ser extranjero, también podemos buscar en el medio local. Insistiremos en un volante ofensivo, todo el mundo se da cuenta que le hace falta al equipo, pero tampoco es fácil conseguir un Damián Díaz, sino lo encontramos lo encontraremos en el grupo que tenemos”, dijo.
El pelado señaló que “Barcelona necesitaba un volante central y recomendé a Alex Bolaños porque lo conozco y sé lo que puede aportarle al equipo, necesitaba un delantero y trajo al goleador del año pasado, Federico Nieto. Federico Laurito también es una buena incorporación, pero por la venta de Erazo y la lesión de Campos también necesitamos un central”.
Pese a su rotulo de goleadores no asegura que Laurito y Nieto jugarán juntos arriba. “Todo el mundo dice que Nieto y Laurito deben jugar juntos porque entre los dos hicieron 54 goles el año pasado, pero fueron en equipos diferentes, con jugadores que aportaron para que hagan esos goles, hay que ver si se llevan bien dentro de la cancha jugando juntos y eso toma tiempo de trabajo”.
Espera tener un buen debut en el campeonato. “Llevamos 12 días de trabajo y hemos hecho 3 prácticas de fútbol entre nosotros y 2 partidos amistosos con Muschuc Runa, Olmedo y el sábado contra César Vallejo. El tiempo de trabajo es poco, normalmente una pretemporada son entre 30 y 40 días, 20 no es lo ideal, encima tenemos 3 partidos en una semana, pero trataremos de poner al equipo en la mejor forma posible y trataré de terminar de conocer a muchos de los chicos para ver las necesidades que requiere el equipo”.
Ischia anticipó que usará distintos sistemas de juego. “Hay que ver cómo llegan los jugadores al fin de semana, ahí decidiré la forma de jugar, igual acostúmbrense que nunca juego el mismo estilo, soy un técnico que no tengo problema en pasar de línea de 3 a 4 de un partido para el otro o en el mismo partido, de jugar con un punta, dos o tres, con tres volantes ofensivos. La Noche Amarilla la terminé jugando con tres delanteros, siempre trato de modificar cuando las cosas no están saliendo y no me encasillo en una sola forma de jugar”.
Finalmente se mostró sorprendido con la marea de hinchas amarillos que acudió al estadio Monumental el sábado. “Estoy impresionado de la gente que asistió al estadio en la Noche Amarilla, para mí fue algo nunca ante visto y me pone con un compromiso mayor para con toda esa hinchada de hacer las cosas lo mejor posible y motivar al plantel”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario