martes, 14 de enero de 2014

“Recuperación total requiere tiempo y confianza”

“Recuperación total requiere tiempo y confianza”
Mal inicio de año para el defensa de la Selección y Barcelona, Jayro Campos, quien ayer tuvo una recaída en su lesión de tendón de Aquiles, cuando disputaba un encuentro amistoso ante Mushuc Runa en la Casa de la Selección. Según diagnóstico preliminar, el jugador quedaría fuera de las canchas por seis meses.
El zaguero ya sufrió esta lesión en 2012. Parte de su recuperación la realizó en Brasil. Tras se dado de alta participó el año pasado en varios partidos con el ídolo, pero en el partido de ayer volvió a resentirse en el mismo sitio, según lo confirmó Bosco Mendoza, jefe del cuerpo médico canario.
“Fue en el mismo sitio de la vez anterior. Es una lástima porque ya estaba actuando con el equipo y desgraciadamente al chocar con otro jugador hizo que tenga este golpe”, dijo. El galeno cree que son situaciones que ocurren en el fútbol y aclara que el jugador probó que estaba recuperado.
“En el afán de recuperarse fue atendido por los médicos de Barcelona y hasta viajó fuera del país. Es decir, tuvo varios aportes para su buena recuperación”, explicó. No se atrevió a diagnosticar el tiempo exacto que Campos quedaría fuera de las canchas, pero reiteró que podrían ser seis meses como en la ocasión anterior.
Respetar proceso
El deportólogo Tyron Flores dice que para que un jugador se recupere totalmente de una rotura es necesario dedicar mucho tiempo, ganas y confianza. “A veces tanto rehabilitador como jugador no se ponen de acuerdo. Uno puede decir falta, pero el otro cree que ya se recuperó. A veces recaen por hacer un mal calentamiento o pisar un terreno en mal estado”.
“Deben hacer el calentamiento respectivo, usar vendaje protector, zapatos y polines apropiados y por último el soporte para el tendón”, añadió. El traumatólogo José Luces, por su parte, consideró que se apresuró el trabajo en relación a una cicatrización definitiva de la lesión.
“Presumo que lo que hizo es comenzar a jugar en un tiempo no adecuado o sometió al tendón teniendo alguna deficiencia o debilidad inherente de nacimiento”, indicó.
Irremplazable
Luis Soler, quien dirigió a Barcelona, lamentó la lesión del jugador y cree que será una ausencia importante tanto en el ídolo como en la Tricolor. “Campos hizo un trabajo de recuperación y entrenamiento personalizado, es un jugador muy difícil de remplazar”, manifestó.
“En Barcelona tienes a Luis Checa, José Luis Perlaza o Pablo Saucedo, eso lo pongo por resolver. No es lo mismo tener a los centrales (Campos y Erazo) titulares de la Selección, que no tenerlos ahora que se los necesita”, añadió.
El exjugador torero Manuel Uquillas, coincide con Soler en lo difícil que será buscar un remplazo para el jugador, pero confía en el criterio del técnico Carlos Ischia para elegir al indicado. “Es lamentable, sobre todo, por la parte humana del jugador y porque hará falta en la zaga del equipo, espero puedan suplir su ausencia”, finalizó.
Lesión
° Octubre 2012: Campos se rompió el tendón de Aquiles.

° Enero 2013: Viajó a Brasil para recuperarse.

° Agosto 2013: Sintió molestias y se rehabilitó en Quito.

° Enero 2014: Volvió a romperse el tendón.
Tomado de: La Hora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario