lunes, 13 de enero de 2014

“Plantel no llegará óptimo al campeonato”

“Plantel no llegará óptimo al campeonato”
Los integrantes de Barcelona retornarán el viernes a Guayaquil y al siguiente día será la Noche Amarilla.
Carlos Ischia cree que 20 días de trabajo no es lo ideal para llegar en las mejores condiciones al arranque del campeonato nacional, el 26 de enero. Barcelona debutará ante Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba.
"Creo que ninguno llegará en óptimas condiciones. Algo de ventaja tienen los clubes que empezaron a trabajar desde el año pasado", indicó. El equipo torero va a ir acoplándose con el transcurso de los partidos oficiales, explicó el estratega argentino.
El técnico, ex Boca Junior de Argentina, destacó la respuesta de sus dirigidos a la exigente preparación, en los 2.850 metros de altura. Los canarios entrenan a doble jornada: en la mañana se preparan en lo físico y por la tarde hacen fútbol.
"El trabajo es muy duro, pero hay mucha entrega y profesionalismo por parte de los jugadores. No es fácil trabajar a esta altura con la intensidad que ellos lo hacen. Vienen de una para de unos 20 días. No me puedo quejar. Van muy bien", comentó.
Reiteró que está conforme con la nómina que tiene. "Realmente tengo un muy buen equipo y no me voy a quejar si no llega nadie. Dentro del plantel hay una buena mezcla de chicos y grandes, y uno puede formar un muy buen equipo", añadió.
Según el entrenador, de 57 años, el plantel está listo para adaptarse a distintos esquemas de juego. "No me cierro con un sistema. Voy cambiando partido tras partido. La meta es que los jugadores puedan cambiar de sistema en cualquier momento".
Carlos Ischia ha estado probando la siguiente alineación titular: Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Jayro Campos y Luis Checa; Juan Carlos Paredes, Luis Caicedo, Álex Bolaños, Matías Oyola y Giovanny Nazareno; Andrés Franzoia y Cristian Penilla.
Ischia admitió que no será fácil reemplazar al zaguero Frickson Erazo, quien fue transferido al Flamengo de Brasil; pero aclaró que nadie es imprescindible. "Lógicamente que Erazo es un jugador de mucha categoría, por algo es titular en la selección. Si se llega a ir Juan Carlos Paredes, lo mismo. Son jugadores de una prestancia que no va a ser fácil sustituir. Son pocos, sin embargo, los futbolistas en el mundo que no pueden ser reemplazados", enfatizó.
Los toreros retornarán el viernes a Guayaquil. Al siguiente día se realizará la Noche Amarilla, en el estadio Banco de Pichincha. Allí se presentará la nómina del 2014. Todavía no se conoce al rival. La dirigencia del equipo guayaquileño invitó al Once Caldas, de Colombia.
Los seguidores de Barcelona ya pueden comprar las entradas. Hasta hoy se ofrece un dólar de descuento en las localidades de general norte y sur. El precio oficial es de siete dólares. La preferencia y tribuna costarán 12 y 15 dólares, respectivamente.
Tomado de: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario