lunes, 13 de enero de 2014

¡Pretemporada en Quito para arrasar en altura!

¡Pretemporada en Quito para arrasar en altura!
Incrementar la potencia aeróbica y la habilidad del sistema circulatorio para transportar el oxígeno a los músculos es lo que buscan los preparadores físicos de Barcelona de cara a la temporada 2014 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con los trabajos de orden físico que realizan en la Casa de la Selección.
Para esta temporada, la dirigencia de Barcelona, junto con el estratega Carlos Ischia, decidió entrenar en los 2.800 metros de altura donde se encuentra la capital, con el firme propósito de obtener una excelente condición física para afrontar el certamen local y la Copa Sudamericana.
Una de las primeras experiencias en la altura fue con la presencia de Juan Manuel Llop (2010), posteriormente Luis Zubeldía (2011) también decidió transportar a su equipo a la capital. Para este año, los preparadores físicos Facundo Martínez y Óscar Quiroga han decidido trabajar hasta tres veces por día, potencializando los músculos con trabajos localizados.
Beneficios de la altura
Pero para algunos jugadores estos trabajos son comunes debido a que la temporada pasada actuaron en equipos de la Sierra, como es el caso de Luis Checa, Álex Bolaños, Federico Nieto, quienes ficharon por el ídolo procedentes del Deportivo Quito.
“Creo que es importante porque uno gana más en la parte aeróbica, aunque en mi caso estoy acostumbrado a la altura y por ahí no tengo problemas con las actividades que lleva adelante el cuerpo técnico”, destacó Nieto, quien la temporada pasada anotó 29 goles.
Otro que está acostumbrado a la altura es el mediocampista Flavio Caicedo, quien se unió al plantel amarillo después de vestir la camiseta de El Nacional, expresó que “los trabajos intensos son la base para el campeonato. Estoy acostumbrado a trabajar en la altura, esto beneficia para soportar los partidos de todo el año”, detalló.
Pero quien se encuentra satisfecho por la visita a la capital es el pelado Ischia, quien detalló que esta decisión será beneficiosa para el equipo. “De las 22 fechas en la primera etapa, 10 serán en ciudades de altura. Tenemos jugadores que han militado en otros equipos y están acostumbrados a jugar en el llano y luego subir, podemos ganar perfectamente de visitantes”, expresó.
"En mi caso estoy acostumbrado a la altura y por ahí no tengo problemas con las actividades que lleva adelante el cuerpo técnico”.
Federico Nieto, Barcelona.
"De las 22 fechas en la primera etapa, 10 serán en ciudades de altura podemos ganar perfectamente de visitantes”.
Carlos Ischia, DT Barcelona.
Tomado de: La Hora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario