martes, 21 de enero de 2014

¡Sacaron mallas del Atahualpa!

¡Sacaron mallas del Atahualpa!
La mañana de este martes se inició el proceso de retiro de las mallas de seguridad que rodean el campo de juego del estadio Olímpico Atahualpa.
La medida se adopta en parte por una campaña que busca erradicar la violencia de los escenarios deportivos, pero además por la ordenanza municipal 267, que pide la eliminación de mallas del escenario así como medidas adicionales de seguridad para los asistentes.
El impulso final para el retiro de las mallas fue una reunión sostenida ayer entre representantes del Ministerio del Deporte, el Ministerio de Seguridad y la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), organismo que administra el escenario deportivo.
Por la ordenanza, el retiro de mallas debió cumplirse en diciembre; sin embargo, "no podíamos manejar eso hasta no concer como se implementaría el tema de seguridad, pero una vez mantenida la reunión con los ministerios y otras entidades se buscó la forma de promover esta", señaló Aníbal Fuentes, titular de la CDP.
Otro factor de peso para esta medida es que el estadio Atahualpa sea el pionero en el país en "promover el deporte sin violencia", dijo Fuentes. En este marco, mañana el Minsiterio del Deporte presentará la campaña digital Jamás confundas pasión con violencia.
Tomado de: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario