viernes, 3 de enero de 2014

"Sé a lo que vengo, sé lo que significa Barcelona"

El zaguero ayer acudió a los chequeos médicos en el Ídolo. No le asusta su nuevo reto con la camiseta amarilla.
El defensa central del Ídolo Luis Checa dice que se sintió "como en casa" durante su contacto inicial con sus nuevos compañeros.
Desde que ayer cruzó la puerta del estadio Monumental percibió "la magnitud" que representa estar en Barcelona.
"Es una linda sensación, uno siempre se sentirá bien en un equipo grande como este", dijo el exjugador de Deportivo Quito, tras realizarse los chequeos médicos junto a otros jugadores canarios.
El internacional ecuatoriano sabe la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta amarilla. También conoce la importancia de los nuevos retos que asume tanto a nivel nacional como internacional. "Sé a lo que vengo, sé lo que significa Barcelona y en ese sentido estoy tranquilo", comentó el zaguero de 30 años.
Ser uno de los refuerzos solicitados por el nuevo técnico Carlos Ischia lo llena de satisfacción, sin embargo, eso lo compromete aún más para demostrar sus condiciones y pelear un puesto en la titularidad.
"Espero retribuir toda la confianza que han depositado en mí y sacar adelante a Barcelona", señaló el experimentado jugador, quien además es conocido por su eficacia cuando busca la red. "Lo principal es contribuir con el equipo, si puedo anotar, bienvenido sea".
No le incomoda ningún sistema para desenvolverse en la zaga. Puede adaptarse a la línea de tres o cuatro al fondo. Conoce muy bien a sus compañeros en la defensa del Ídolo del Astillero: Frickson Erazo y Jayro Campos, con quienes ha compartido camerino.
Estar en la nómina que disputará el Mundial 2014 es uno de los objetivos que persigue Checa en el presente año. Sabe que su desempeño en Barcelona será fundamental para jugar su primera gesta ecuménica.
Para saber
El DT Carlos Ischia y el delantero Federico Nieto se unirán el lunes al equipo en Quito, donde el Ídolo realizará la pretemporada.
Fabián Vargas no asistió a la convocatoria, pese a que ayer era uno de los jugadores citados.
Matías Oyola, capitán de Barcelona, llegará hoy en la noche y desde mañana se unirá a las labores toreras.
20 jugadores en el primer llamado
n El cuerpo médico de Barcelona realizó las fichas médicas, y la actualización de otras, de cara al inicio del torneo ecuatoriano de fútbol.
Detalles como estatura y peso corporal fueron registrados ayer con los 20 jugadores citados para el primer llamado.
Damián Lanza, Luis Checa, Christopher Suárez, Jasson Domínguez, Pablo Saucedo, Anderson Mina, Esteban Caicedo, Aaron Peñafiel, Brayan De la Torre, Jayro Campos, Christian Penilla, Roosevelt Oyola, Pedro Velasco, Anderson Ordóñez, Ely Esterilla, Álex Ayoví, Luis Caicedo, José Luis Perlaza, Carlos Quintero y Máximo Banguera asistieron al Monumental. Hoy continuarán las evaluaciones.
Tomado de: Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario