lunes, 13 de enero de 2014

¡Stuttgart quiere a Gruezo hasta enfermo!


¡Stuttgart quiere a Gruezo hasta enfermo!

Lamentablemente Carlos Gruezo tuvo 4 días de descanso durante la pretemporada del Stuttgart en Sudáfrica por una infección que le impidió jugar el segundo amistoso que ganaron 1-0 al PEC Zwolle holandés, pero esto no impedirá que el club alemán fiche al volante juvenil de Barcelona, según una nota de ZVW:
Virus ataca a Gruezo
Llegó con un montón de elogios por adelantado al VfB Stuttgart, el hecho es que éstos estaban justificados. Carlos Gruezo (18) confirmó sus condiciones cuando lo usaron en un partido de prueba contra el Vasco da Gama (Ciudad del Cabo). Lástima que ahora pasa por un mal momento: el centrocampista defensivo, que es considerado una joya del fútbol ecuatoriano, ha sido atacado por un virus en el campamento de entrenamiento de Ciudad del Cabo, sufre de fiebre alta (hasta 40 grados) y está confinado a la cama. Los médicos le dan antibióticos y al menos en Ciudad del Cabo no volverá al campo de entrenamiento. Pero tampoco es una pierna rota para su futura carrera, que es muy posible que continúe en el VfB.
Por lo que el entrenador Thomas Schneider y el director deportivo Fredi Bobic vieron en sus pocos entrenamientos y sus 45 minutos de juego durante el amistoso, están completamente convencido. “Gruezo es muy agresivo, bueno técnicamente, rápido y tiene una gran mentalidad”, dice Schneider del amplio talento del Barcelona SC de Guayaquil, de 1,71 m. “Es un chico muy interesante”, dice Bobic, “con 18 años esta temporada jugó 38 partidos de primera división en Ecuador, y ya ha jugado 3 veces en la Liga de Campeones de América del Sur, todo esto habla por él. Tanto así que el VfB está considerando fichar a Gruezo con un contrato profesional. Ya sea en verano o inmediatamente. “Vamos a ver lo que es posible”, dijo Bobic. Su tasa de transferencia bordea los € 1,5 millones de euros.
Gruezo emula a su padre, también llamado Carlos y que a sus 15 años ya era un profesional en Ecuador con Barcelona, ​​Espoli y Nacional. “Espero poder hacer una carrera más grande que él”, dijo Carlos junior. Y está en camino. A sus 15 años, se trasladó el 2009 a Uruguay al Defensor Sporting Club. Después de su regreso, el exdelantero fue el 2012 al Barcelona y salió campeón, siendo elegido dentro del equipo ideal de esa temporada por el sindicato de jugadores de su país. “Carlos tiene madurez espiritual y una fuerte personalidad”, da fe Javier Rodríguez, seleccionador de la Sub 17 de Ecuador que lo dirigió en la Copa Mundial Sub 17 de México 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario