lunes, 13 de enero de 2014

El elegante “emociona” a los flamenguistas

El elegante “emociona” a los flamenguistas
El defensor, de 25 años, es técnico y domina el balón como pocos, según la prensa local.
El apodo del nuevo refuerzo rojinegro, el defensa Frickson Erazo, firmado desde Barcelona de Guayaquil, es para emocionar a cualquier flamenguista. El elegante es como los barcelonistas se refieren al zurdo de 25 años. Según los medios locales, esto se debe a la técnica y la clase con la que domina la pelota.
Pero Erazo fue conocido como el elegante tras una encuesta promovida por él mismo en su Twitter. Vale la pena mencionar que es muy común en los países sudamericanos poner apodos a sus atletas.
- No tenía un nombre futbolístico con el que la hinchada podía llamarme. Me decían “la muralla” o “la pared”. Así que un día puse en mi cuenta de Twitter: ¿Qué nombre les gusta más entre “el Kaiser” o “el elegante”? Mis seguidores se manifestaron y al final, con 500 votos, ganó “el elegante”, explicó en una entrevista con diario Extra, de Guayaquil, en agosto de 2012.
El periodista ecuatoriano Jimmy Cornejo, de Radio Caravana, dijo a GloboEsporte.com que el apodo es justo y reveló sus principales características. “Es muy técnico, rápido, alto y va bien en el juego aéreo. Hace pocos goles, no es violento y recibe pocas tarjetas. Es un jugador muy inteligente, su apodo del elegante es por la técnica que muestra en sus juegos”, indicó Cornejo.
Carlos Anchundia, reportero del diario Extra, hizo un análisis similar, pero hizo hincapié en la facilidad con la que Erazo conduce la pelota con el pie izquierdo. “Es un jugador con mucha tranquilidad para salir jugando desde su línea de defensa, es un buen cabeceador. Va muy poco al ataque. Marca fuerte, pero no es mal intencionado o violento. Tiene un buen dominio de la pelota con el pie izquierdo y es muy querido por la hinchada ecuatoriana”, amplió.
El elegante decidió la votación con el argumento de que es una persona “original”, evitando ser apodado por la prensa, algo común en su país. En su Twitter, el jugador ha demostrado ser muy religioso, citando siempre el nombre de Dios.
Casi un año y medio después de ser bautizado el elegante, Erazo dijo amar su apodo a GloboEsporte.com y presentó las características que lo originaron. “Me gusta mucho el apodo. En Ecuador, la hinchada me colocó este apodo para mi forma de jugar, de vestir y de expresarme”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario