viernes, 21 de febrero de 2014

Laurito ansioso por marcar en un clásico

Laurito ansioso por marcar en un clásico
El delantero argentino Federico Laurito ha jugado en las cinco fechas del torneo local, aunque recién en la última jornada pudo actuar todos los 90 minutos. Sin embargo, aún no ha tenido la oportunidad de marcar como atacante de Barcelona.
Por eso, Laurito (23 años) ve como una gran posibilidad para celebrar una anotación suya en el Clásico del Astillero, que se disputará mañana en el estadio Monumental (16:30). Laurito reconoció sentir ansiedad y tensión en la víspera del duelo más tradicional del fútbol ecuatoriano, que él espera jugar por primera vez en su carrera.
“Estoy ansioso por poder marcar mi primer gol, sé que en cualquier momento va a llegar”, dijo el argentino en una de las prácticas toreras de esta semana. Sobre su sequía en las primeras fechas del campeonato nacional, Laurito pidió calma a la afición canaria.
“A la gente, paciencia, que nosotros vamos a dejar todo el día sábado”, dijo el delantero que el año pasado marcó 25 goles con Universidad Católica en el torneo. “El Clásico es un partido diferente, especial, por cómo lo vive la gente, y cómo la gente nos transmite la adrenalina”, opinó sobre el duelo contra Emelec.
Las entradas del Clásico salieron a la venta ayer: $ 7, general norte; $ 15, tribuna; $ 20, palco lateral; palco central y adicional, $ 25. La barra azul irá a la preferencia ($ 15). El atacante de Emelec Denis Stracqualursi espera repetir mañana el desempeño de su debut el 4 de agosto del 2013, cuando marcó dos goles a Barcelona en el Monumental (triunfo azul 0-2).
“Ojalá se repita lo que pasó el año pasado. Fue un partido lindo que me permitió arrancar de la mejor manera acá en Ecuador”, expresó ayer el argentino antes de la práctica en el estadio Capwell. El gaucho no cree en el favoritismo eléctrico porque “los clásicos son todos distintos. No importa cómo viene cada equipo, ellos y nosotros vamos por lo mismo, que es la victoria”.
Stracqualursi comentó que Emelec intentará proponer su juego. “Será la manera de sacar provecho de un partido donde habrá pocos espacios”, anticipó. Mientras, el entrenador eléctrico, Gustavo Quinteros, ya podrá contar con Marcos Mondaini, quien superó una lesión en el músculo piramidal. El zaguero Cristian Nasuti es otro elemento que puede volver a la titularidad.
“Sabemos que mentalmente estamos bien. Vivimos una racha muy positiva, pero, como dije, un clásico es un partido aparte y vamos a buscar los tres puntos”, reiteró Stracqualursi. En tanto, Emelec adquirió los derechos del volante Miler Bolaños, según indicó una fuente del club millonario a este Diario. El esmeraldeño firmó su nuevo contrato (hasta el 2018) el pasado miércoles.
Tomado de: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario