jueves, 27 de febrero de 2014

“Me duele no anotar, estoy en deuda con hinchada”

“Me duele no anotar, estoy en deuda con hinchada”
“Jugamos de local y necesitamos los 3 puntos para agarrar confianza y hacernos fuertes de local, que es lo que pretendemos”, dijo el delantero argentino de Barcelona, Federico Laurito, sobre el choque de mañana viernes ante Muschuc Runa, en entrevista para radio Huancavilca.
Pese a ser uno de los goleadores 2013 aún no se bautiza con la amarilla. “Todos los días me levanto pensando cuando voy a convertir mi primer gol, la verdad si me preocupa mucho, pero hay que controlar la ansiedad. Me preocupa mi nivel personal, el delantero está acostumbrado a convertir o ayudar a que el equipo convierta y no me está sucediendo como sucedió en otros años. El gol es todo para un delantero, pero a veces pasa por estas rachas, espero que mi primer gol llegue pronto”.
Tampoco se hecha toda la culpa. “En lo anímico no estoy de la mejor manera, tampoco en lo personal, porque no se están dando los resultados. Pasar por estos momentos no es lindo, uno se apoya en la familia sin pensar que esto es algo personal sino grupal. Barcelona ha hecho solo 4 goles, nos falta el gol y la creación a todos, la responsabilidad no es solo mía sino de un grupo, pero a uno lo trajeron para hacer goles y obviamente me siento en deuda”.
Analizó que “a veces el equipo crea situaciones, como con El Nacional, que no estuvimos finos para convertirlas, pero en el clásico no creamos situaciones. El equipo pasa por altibajos, buenos y malos, como les pasa a todos, la diferencia es que a nosotros se nos nota más porque no se nos están dando los resultados”.
Laurito no cree que sea solamente el peso de la camiseta. “Obvio hay diferencias, Barcelona es la institución más grande del país y genera una presión diferente, pero presión hay en todas partes. Tanto en Deportivo Cuenca como en Universidad Católica siempre me esforcé al máximo, Barcelona tiene más hinchada que te empieza a presionar porque quiere ver a su equipo en los primeros lugares y no puede, eso nos duele a todos”.
Negó que tenga algún inconveniente con el entrenador argentino Carlos Ischia, tras salir muy enojado al ser sustituido durante el Clásico del Astillero. “No hay una relación tensa sino de respeto con el entrenador, hay ningún tipo de inconvenientes. Obviamente a nadie le gusta salir sustituido, me tomo las cosas con seriedad y cuando no me salen uno es ser humano y debe descargar, no saliendo enojado como lo hice yo, pero son cosas del momento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario