domingo, 9 de febrero de 2014

¡Se encienden las alarmas!

¡Se encienden las alarmas!
La falta de efectividad impidió este domingo que Barcelona y Liga de Quito se hagan daño en el partido disputado por la cuarta fecha (primera etapa) del campeonato ecuatoriano de fútbol (0-0). Los amarillos terminaron con diez jugadores.
El técnico argentino Luis Zubeldía volvió a dirigir a este escenario deportivo luego de que estuvo al frente de los canarios, pero fue expulsado en el primer tiempo. Los toreros estrenaron al defensa argentino Franco Pepino, quien reemplazó al suspendido José Perlaza. El foráneo tuvo aceptable desempeño.
En la quinta jornada, los amarillos visitarán a El Nacional, que ayer ganó 2-1 a Universidad Católica en su primer triunfo del año; mientras los universitarios recibirán al colista Mushuc Runa, que sigue sin sumar ni ganar y que ayer perdió 0-1 ante Liga de Loja, el líder del torneo.
Desarrollo del partido
En el minuto 4 ocurrió la primera jugada peligrosa, cuando un remate de Hólger Matamoros pasó cerca de la portería canaria. El mediocampista volvió al Monumental, luego de estar hasta la temporada pasada con Barcelona.
Luis Checa estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 9, cuando en una rápida incursión remató al pie de la portería de Alexander Domínguez, pero el golero detuvo el balón en la línea.
En el minuto 15, los amarillos tenían mejor desempeño que su rival. El ataque de los locales fue más contundente, sobre todo por las bandas, pero los atacantes no lograron concretar las jugadas que nacían desde el área canaria.
Hubo peligro nuevamente en el arco albo al minuto 21, cuando Matías Oyola cobró un tiro libre que envió el balón muy cerca de la portería. Un minuto después, el técnico visitante Luis Zubeldía fue expulsado y quedó a cargo el asistente Maximiliano Cuberas.
Para la primera media hora del encuentro, la intensidad del ataque local había descendido. Sin embargo, los universitarios lucían un juego inferior al del rival, lo que les impidió generar jugadas de peligro.
Segundo tiempo
Los albos mostraron un mejor desempeño al inicio del complemento con el ingreso de Félix Borja. Con el Canguro en la delantera, el ataque universitario se dinamizó y logró tres jugadas de peligro que exigieron al guardameta Máximo Banguera en tres minutos.
Desde el minuto 70, los amarillos jugaron con diez integrantes, luego de que Pablo Saucedo recibiera la tarjeta roja directa por cometer falta sobre Luis Bolaños, quien estaba en el suelo.
Tomado de: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario