lunes, 10 de marzo de 2014

“Árbitros extranjeros y apoyo de AsoGuayas”

“Árbitros extranjeros y apoyo de AsoGuayas”
El abogado de Barcelona, Andrés Holguín dialogó en el panel de Abriendo la cancha por La Prensa Sport, sobre la polémica suscitada ayer en el partido con Deportivo Quito por el tema arbitral.
Barcelona debe esperar la calificación que se le den a los jueces y en base a eso actuar. Mañana la delegación que representará a Barcelona estará comandada por Andrés Holguín, Carlos Rodríguez y posiblemente Mario Costa.
El abogado de Barcelona es claro en que lo que le pasó ayer a Barcelona no puede volver a ocurrir en el fútbol ecuatoriano. “Lo de ayer no fueron errores, yo entiendo cuando hay errores y bueno el error tampoco es que lo libera al árbitro o asistente de una mala calificación en un partido. Los errores de ayer son básicos, es un juez que no entiende lo que es un offside y es un árbitro central que no entiende que la bola tiene que pasar la línea para señalar un gol” destacó Holguín.
Sobre traer árbitros del extranjero
“Si, si tenemos esa posibilidad lo vamos a hacer, el reglamento todavía no lo permite lamentablemente tenemos que volver a plantear eso en el mes de enero. Todos los años se plantea la posibilidad de los árbitros de afuera, pero nunca se da, los árbitros a veces amenazan con paralizarse si es que se aprueban tales cosas. Los árbitros exigen bastantes antes de los campeonatos, amenazan” comentó el abogado del Barcelona SC.
Sobre si Barcelona tendrá el apoyo de Aso Guayas
“No sé si mañana tengamos el apoyo de Aso Guayas, pero deberíamos tener todo el apoyo del fútbol ecuatoriano, porque lo que le pasó a Barcelona ayer, le puede pasar a todos los equipos. Tenemos un juez de línea que no sabe lo que es un offside y un árbitro que no sabe lo que es un gol”, criticó Andrés Holguín.
Sobre si la solución sería implementar un quinto árbitro, el abogado de Barcelona destacó que para aquello “se necesita primero cuatro buenos árbitros y en estos momentos el fútbol ecuatoriano no tiene para un partido cuatro buenos árbitros”
Tomado de: Súper K-800

No hay comentarios.:

Publicar un comentario