lunes, 24 de marzo de 2014

¡Luto amarillo por muerte de Bazurco!

¡Luto amarillo por muerte de Bazurco!
Dirigentes y exglorias de Barcelona lamentan la muerte de Juan Manuel el Padre Bazurko, quien vistió la camiseta amarilla en 1971 y se consagró como el autor del tanto que les dio la victoria a los toreros en la recordada ‘Hazaña de La Plata’.
“Estamos todos tristes por este extraordinario jugador que tuvo Barcelona. (Es) la partida de un grande y esperamos recordarlo siempre”, dijo Antonio Noboa, presidente torero. “Lo siento mucho, fue un amigo. Fue una gran persona”, expresó Vicente Lecaro, compañero de Bazurko en 1971. “Me sorprendió la noticia, me dio mucha pena”, señaló Luciano Macías, capitán de los amarillos en esa época.
Bazurko falleció el pasado jueves en su natal España a los 70 años, pero pese a su partida, el sacerdote vasco será recordado por muchos de los hinchas canarios, quienes aún rememoran la algarabía que se vivió la noche del 29 de abril de 1971 con el triunfo torero (1-0) en La Plata ante el tricampeón de América, Estudiantes, por la Copa Libertadores.
‘‘Botines benditos’ del padre Juan Manuel Bazurko conmovieron al estadio del conjunto estudiantil’, tituló al día siguiente este Diario. Esa noche Barcelona logró una hazaña mundial, ya que “por primera vez en la historia de la Libertadores”, Estudiantes perdió en su reducto, el estadio Jorge Luis Hirschi, donde habían caído rivales como el Manchester United de Inglaterra y el Peñarol uruguayo.
Lecaro aún mantiene el recuerdo de ese gol: Fue una “jugada rápida”, que inició en los pies de Bazurko y luego pasó a Jorge Bolaños, Alberto Spencer y la terminó el español, elevando el balón por encima del arquero. “La gente (argentinos que catalogaron a los toreros como un equipo de cuarta categoría) se preguntaba: ¿Cómo es posible que un cura nos haya ganado el partido?”, recuerda Macías.
"Fue (Bazurko) un padre muy educado, muy respetuoso; un excelente amigo y gran jugador. Venía de la iglesia donde daba misa y luego iba a entrenar". Luciano Macías, excapitán de Barcelona.
Tomado de: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario