jueves, 3 de abril de 2014

Gruezo hace historia en Alemania!

¡Gruezo hace historia en Alemania!
El volante ecuatoriano Carlos Gruezo ya ha jugado más de 90 minutos en la Bundesliga y superó la marca de Borja. Lo destaca la revista de su club.
Por lo general los volantes de contención no son tomados en cuenta como figuras, debido al trabajo "sucio" que realizan al momento de recuperar, administrar y hasta dirigir el medio campo. Carlos Gruezo actual jugador del Stuttgart empieza a encontrar espacio en el equipo alemán y a demostrar su verdadero nivel con el pasar de los partidos.
La web oficial del club destacó el trabajo del tricolor con una amplia nota en su página oficial en internet. A continuación la entrevista:
- Carlos, a finales de enero firmaste un contrato con el VfB y ya llevas dos meses en Stuttgart. ¿Cómo lo estás viviendo?
- Muy bien, me siento cómodo, el VfB Stuttgart es un gran club, con una buena gestión. Me considero privilegiado de estar aquí. Me llevo bien con mis compañeros, me siento casi como en casa.
- Miles de kilómetros te separan de Ecuador. ¿Cómo mantienes el contacto?
Hago un llamado o hablo por Skype todos los días con mi familia. Con mis amigos utilizó el WhatsApp. También uso un poco de Twitter.
- En la última semana debutaste contra el FC Nuremberg en la Bundesliga, y unos días más tarde, jugaste los 90 contra el Borussia Dortmund. ¿Qué tan satisfecho estás?
- En primer lugar, muy decepcionado porque perdimos los dos partidos, pero personalmente me alegro de haber jugado. Estoy orgulloso de ser el ecuatoriano con más minutos en la Bundesliga (risas porque superó a Félix Borja que registraba 7 minutos con el Mainz 05). Espero, por supuesto, que se añadan muchos más.
- ¿Qué reacciones se han generado en Ecuador?
- Mi familia está muy feliz y orgullosa, muchos amigos me han enviado deseos de buena suerte desde casa. Vieron el partido en directo.
- Aparte del ritmo de juego, ¿qué diferencias futbolísticas encuentras con el fútbol ecuatoriano?
-Los pases se dan aquí mucho más rápido, el fútbol es más fuerte en Alemania que en Ecuador, donde el portador de la pelota tiene más tiempo para tener una visión general del juego.
- ¿Te sorprende que el entrenador haya confiado en ti en una fase tan difícil (pelean por el descenso)?
-Estaba un poco sorprendido cuando tuve que jugar, pero trabajé muy bien en los entrenamientos y estoy muy feliz de haberme ganado la confianza de Huub Stevens para este tipo de juegos importantes.
Tomado de: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario