jueves, 3 de abril de 2014

Un pedacito de la vida de cabeza mágica

Un pedacito de la vida de cabeza mágica
DOCUMENTAL. La vida del goleador ecuatoriano a la pantalla grande.
"Antes nos pagaban los sueldos en efectivo y Alberto Spencer ganaba tanto dinero que le llenaban una caja de zapatos". "Spencer siempre decía que se debe definir al pie de apoyo del arquero, que allá nunca llegan". Son algunos de los recuerdos que forman parte de la película "Alberto Spencer, ecuatoriano de Peñarol", que se exhibirá en los cines desde la próxima semana.
Bajo la dirección de Paúl Venegas y Nelson Scartaccini, ecuatoriano y uruguayo respectivamente, esta producción de 75 minutos pretende mostrar detalles de la vida del máximo goleador histórico de la Copa Libertadores. Intenta -explican ellos- acercar su imagen a los ecuatorianos.
Según Venegas, durante los tres años de producción se dio cuenta de que en Uruguay, Spencer es mucho más recordado y hasta idolatrado. Claro, sus mayores éxitos fueron con la camiseta del Peñarol, con el que fue campeón del mundo. La aceptación de Spencer en ese país era tal, que incluso le pidieron que juegue con la selección uruguaya un partido amistoso en Wembley, ante Inglaterra.
"Estar en Uruguay y decir que eres ecuatoriano, es recibir como respuesta: 'Ah, la tierra de Alberto Spencer'. Esa es una pequeña muestra de lo que él significa allá. En Ecuador, en cambio, las instituciones se olvidaron de él y la muestra es que a muchas no les interesó apoyar este proyecto", dijo Venegas. Con una inversión de 85.000 dólares, el documental también recurre a la ficción. Tuvieron problemas para reunir imágenes porque antes las televisoras no tenían archivos sino que reciclaban las cintas grabando imágenes nuevas sobre las antiguas.
El estreno de "Alberto Spencer, ecuatoriano de Peñarol" en las salas de cine está previsto para el 11 de abril. Mientras que en Uruguay será proyectado en septiembre.
Tomado de: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario