domingo, 19 de octubre de 2014

Everaldo 3 Blanco 3

Las 20 veces que  Barcelona le marcó a El Nacional en Quito registra una coincidencia, en 1970 y en el 2015 un goleador extranjero le anotó 3 goles al equipo criollo en el Atahualpa con Everaldo e Ismael Blanco como protagonistas.
En 1970 Barcelona SC rumbo al campeonato de esa temporada contrató a dos juveniles de la tercera de Sao Paulo, Everaldo y Jerson Texeira de 20 años. Ambos llegaron a Guayaquil un sábado y el domingo el técnico Otto Vieira los alineó contra El Nacional. El ídolo estaba cayendo 3-0 con goles anotados por El Pavo Noriega (padre), Cheme y Peñaherrera, pero el equipo guayaquileño se pudo recomponer en el segundo tiempo y remontó el duelo con tantos del paulista Everaldo y Jeff Alvárez, duelo que hasta hoy fue el  único que los toreros le habían anotado cuatro goles a los militares en el reducto del batán.
Hoy Ismael Blanco logró escribir otro hito importante en las páginas de historia de Barcelona convirtiéndose en el segundo canario extranjero en marcar un Hat-Trick a El Nacional en el Atahualpa, dejando atrás el recordado triunfo de hace 44 años, temporada que el ídolo terminó gritando campeón, al igual que en  1980, 1985, 1991, 1997, 2012, donde también derrotaron a los puros criollos en el Olímpico Atahualpa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario