lunes, 8 de diciembre de 2014

¡Solo depende de ti viejo amigo!

Barcelona venció ayer 1-0 a Liga de Loja en el estadio 9 de Mayo de Machala y recuperó la punta de la segunda etapa del campeonato nacional. Paradójicamente el cuadro ‘canario’ había perdido el liderato en ese mismo escenario, el 5 de noviembre pasado, luego de caer 1-0 ante el Manta.    
Ayer, cinco minutos antes del inicio del partido, mientras el equipo se encontraba en el túnel que conduce  desde el camerino hasta la cancha, uno de los asistentes del técnico Rubén Israel se acercó a los jugadores para darles una noticia que esperaban y que los tenía ansiosos. “Independiente perdió, esta es nuestra noche”, les dijo el ayudante, según contó el volante Luis Caicedo.
La novedad les cayó como un aliciente. Ismael Blanco aseguró que fue como una “inyección anímica”. Eso se reflejó en los primeros minutos del cotejo. Barcelona le aplicó velocidad e insistencia a sus ataques por los costados de la cancha.
Durante el primer tiempo, el equipo ‘canario’ controló el juego con buen toque. Esa era la instrucción que daba el estratega Rubén Israel desde la zona técnica, por eso en el segundo tiempo dispuso el ingreso de Michael Jackson Quiñónez en lugar del hondureño Mario Martínez, quien participó poco en el juego ofensivo de su equipo. 
Con Quiñónez en la cancha, el juego de Barcelona ganó sorpresa y precisión. Producto de aquello llegó el tanto de Christian Suárez, a los 68  minutos. El ‘Chivo’ recibió un pase de Blanco y doblegó sin problemas al arquero Fernando Fernández. Ese tanto significó un alivio para los jugadores ‘amarillos’ y para Israel. Por momentos el equipo había caído en desesperación producto de la ansiedad por marcar y asegurar el liderato del torneo.
Para asegurar el resultado, Israel mandó a la cancha a Flavio Caicedo, quien sustituyó a Suárez. Esta variante le permitió al equipo guayaquileño tener más control y más marca en el medio campo.   
Liga de Loja no tuvo reacción luego del gol, aunque intentó llegar con peligro al arco defendido por Máximo Banguera. 
Jhonny Uchuari fue el jugador más peligroso del conjunto lojano, pero no tuvo apoyo en la zona ofensiva para inquietar a la defensa visitante. Gracias al triunfo de anoche, Barcelona sumó 42 puntos y le sacó 2 de ventaja a Independiente del Valle, que es segundo en la tabla.  
Tomado de: El Telegrafo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario