domingo, 2 de agosto de 2015

¡Triunfo, invicto y envión a la cima del campeonato!

En el partido que cerró la cuarta fecha, Barcelona se impuso en casa a Independiente del Valle por 2 a 1. Con este resultado, los amarillos tomaron la punta de la segunda etapa y se mantienen como los únicos punteros.
El primer tiempo fue bastante discreto. Los porteños saltaron a buscar proponer el juego, pero pasaban los tres cuartos de cancha y no sabían cómo conectarse para inquietar con verdadero peligro. A los 20, en una de las “más claras”, el portero de la visita, Javier Nazareno, falló en una salida, Alemán recuperó, pero sacó un centro-remate que se fue desviado.
Pasada la media hora, los del Valle generaron las mejores chances de romper el celofán.  A los 31, tras una pared corta con Gabriel Cortez, Mario Pineida se escapó solo por la izquierda del área, pero quiso definir al primer poste y estrelló el remate en las mallas laterales. Poco después, tras un pase de Pablo Caballero, Bryan Cabezas recibió en el área y Banguera salió con lo justo para ganarle en el mano a mano.

En la etapa de complemento, los toreros seguían sin encontrarse y los negriazules eran más lúcidos. A los 47, Cortez llegó por el medio sin que nadie le saliera a marcar, se animó a probar y su remate se fue junto al poste.
Luego, a los 57, los canarios respondieron con un buen susto. Alemán se escapó por la izquierda con una buena acción, lanzó el centro al área e Ismael Blanco cabeceó el esférico al poste. Sin embargo, la jugada ya estaba nulitada por posición adelantada.

Los rayados atacaban mucho mejor y, a los 63, se quedaron a un tris de abrir el marcador. Julio Angulo llegó por la izquierda del área, le ganó la posición al golero Máximo Banguera, sacó el centro pasado y Junior Sornoza apareció para conectar el remate al arco, pero Gabriel Marques se cruzó con los justo; Pablo Caballero tomó el rebote, disparó al gol y Roosevelt Oyola apareció en la línea para rechazar.

A pesar de no haber tenido mucha claridad, a los 73, Barcelona logró romper el celofán gracias a un remate desde el borde del área. Tras un remate de Vera que se amortiguó en el camino, Brahian Alemán apareció para pescar el esférico en la medialuna, y ejecutó un disparo que se coló entre el poste y el golero que se estiró al máximo para intentar rechazar.

Los amarillos se motivaron y, a los 77, liquidaron el pleito con su mejor jugada colectiva de la noche. Tras un buen cruce de Ely Esterilla, Ismael Blanco recibió en la izquierda del área, sacó el centro y Washington Vera se arrojó para conectar un cabezazo a las mallas.

A los 90, Independiente logró descontar y le puso un poco de drama a los descuentos. En un pelotazo al área, el zaguero Arturo Mina apareció cual delantero, ganó la raya de fondo por la derecha y sacó un pase retrasado para Julio Angulo; cuando todos esperaban el centro, el volante se animó a pegarle al arco y sacó un vistoso remate cruzado que se fue al fondo.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Wiliam Erreyes, Gabriel Marques, Diego Calderón y Roosevelt Oyola (Jeison Domínguez); Hamilton Pereira, Édison Vega, Brahian Alemán y Henry Patta (Ely Esterilla), Armando Wila (Washington Vera) e Ismael Blanco.

Independiente del Valle: Javier Nazareno; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina y Mario Pineida; Mario Rizotto (Dixon Arroyo), Jéfferson Orejuela, Pablo Caballero y Bryan Cabezas; Gabriel Cortez (Júnior Sornoza); y Carlos Quintero (Julio Angulo).
Tomado de: Fútbol Ecuador 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario