viernes, 21 de octubre de 2011


“Chavito, es tu oportunidad”

Christian Cruz, lateral de Barcelona, es la alternativa de Zubeldía para marcar la banda izquierda ante El Nacional. Un llamado telefónico cuando estaba en Guadalajara sirvió como anticipo de su regreso a Guayaquil para incorporarse de urgencia a los entrenamientos de Barcelona.
“Christian, Roosevelt se abolló... tienes que venir”, le dijo Jorge Egüez, coordinador del cuadro torero al joven marcapunta, cuando faltaba un poco más de 24 horas para su debut con la selección ecuatoriana frente al combinado de México, en los Juegos Panamericanos.
Cruz, quien jugó por primera vez en primera categoría el año anterior bajo la dirección técnica del argentino Juan Manuel Llop, con algo de reserva le contestó al colaborador canario. “No puedo tomar decisiones yo solo, tiene que hablar antes con el profe Vizuete o con el presidente...”.
El respectivo trámite se realizó y mientras los seleccionados comían el lunes pasado, Sixto Vizuete se acercó al marcapunta y le comunicó que debía volver al Puerto Principal, pues Barcelona lo necesitaba. “Me dijo que tranquilo regrese, que ya tenía la autorización”, cuenta el juvenil jugador amarillo.
En aquellos momentos reconoce que sintió una mezcla de sentimientos: primero, tristeza por dejar a sus compañeros y con ello perderse la oportunidad de defender al país en un torneo internacional; pero al mismo tiempo sintió alegría pues tendría la opción de reincorporarse a su equipo para pelear por ser titular en un compromiso de suma importancia ante El Nacional, el domingo en el Monumental.
“Siempre es bueno volver al club que me quiere, más aún antes de un partido tan importante”, señaló Cruz, tras finalizar la práctica del pasado jueves en el Coloso del Salado. Las primeras palabras del DT canario Luis Zubeldía cuando el joven jugador se unió nuevamente a las prácticas el pasado miércoles fueron: “Chavito, te hice venir, si tienes la oportunidad de jugar, tienes que hacerlo bien”.
Lo dicho por el entrenador amarillo sirvió para aumentar las motivaciones que tiene Cruz en Barcelona. Un similar impulso anímico fue el que recibió durante la primera etapa del campeonato. En aquellos días, el ecuatoriano Álex Aguinaga era el técnico del Ídolo y decidió colocarlo como titular frente a Independiente del Valle, en el triunfo torero 3-2 en Sangolquí. En lo posterior, Cruz se adueñó de la titularidad.
Sus buenas actuaciones con el plantel torero por la banda zurda provocaron que Vizuete lo convoque para jugar el Mundial Sub 20 de Colombia. “Fue una gran experiencia jugar ese torneo, ahora mi compromiso es aplicar todas las enseñanzas en mi equipo”, dijo. Su estadía con la tricolor coincidió con la llegada de Zubeldía al Ídolo. Con Giovanny Nazareno en la selección de mayores, Roosevelt Oyola empezó a jugar en lugar de Naza y Cruz se unió luego de casi un mes de la llegada del príncipe al banquillo torero.
“Como lo subieron a Roosevelt, se me complicó ser titular, pero tengo una nueva oportunidad y espero aprovecharla al máximo”, mencionó Christian, a quien el entrenador canario ya lo había visto en videos. “El profe Zubeldía me dijo que había visto mis videos, que juegue como lo había hecho con Aguinaga. La verdad, no se me complicó adaptarme al juego de él”.
Cruz estuvo cerca de ser prestado a Técnico Universitario, de la serie B, por tres meses. Confesó que la idea no era de su mayor agrado, sin embargo aceptó en principio porque gozaría de oportunidades para jugar. Sin embargo, una decisión de Zubeldía y Antonio Noboa, presidente de Barcelona, evitó que el carrilero viaje a Ambato. “Me dijeron que me quede, que aquí iba a tener oportunidades”. Una de ellas la tendrá ante los militares, pues es el reemplazante natural de Oyola para marcar la izquierda y generar acciones ofensivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario