lunes, 31 de octubre de 2011

¿POR QUÉ LAS DERROTAS?




Plantel corto: A Barcelona le llovieron bajas por suspensiones y lesiones en una semana que se jugaba 9 puntos, no hay dos Matías Oyola o Damián Díaz ni un delantero de jerarquía en el plantel. Los suplentes no dan la talla, Mike Rodríguez es eterna promesa, a Pablo Palacios se le acabaron los goles en el 2008 y las ganas en el camino, Wila es solo ganas, apenas Cruz cumplió un buen papel marcando y aportando peligro con buenos centros por izquierda.
Bajo nivel individual: Perlaza y Hurtado pasaron de centrales sólidos a manojos de nervios y desconcentraciones. Banguera de salvar partidos a quedarse atornillado en la raya en los goles de Liga, de saque gol a quemar tiempo. Duscher se pierde dos partidos por lesión, juega uno y se vuelve a lesionar (¡Atención cuerpo médico!). Matamoros y Brayan han ido en picada, hasta Díaz es intermitente. Solo Borghello se salva de la crítica por sus 4 goles en 3 partidos.
Preferencia por Liga: AFNA escarbó en el reglamento y logró adelantar la fecha 16 para el miércoles en la FEF, pese al malestar público de Zubeldía por esta decisión, todo para que Liga de Quito pudiera jugar a su conveniencia el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana, con Barcelona desgastado y lleno de bajas. Resultado: Liga ganó 6 puntos y tumbó del segundo lugar a Barcelona, que perdió 6 y bajó al cuarto.
Zubeldía reincidente: Pese a las advertencias de la prensa el técnico argentino se ganó la antipatía de los árbitros y fue expulsado una y otra vez hasta por aplaudir, no es lo mismo su aporte al equipo durante los partidos desde la banca que en las gradas con walkie talkie.
Conclusiones: Barcelona necesita recambios urgentes y al menos 2 buenos jugadores por puesto para tener un equipo competitivo el 2012: un arquero que le haga sombra a Banguera, dos zagueros centrales de jerarquía, un lateral derecho de selección, un volante de corte aguerrido, otro ofensivo que cause estragos por las bandas, un delantero asesino. Zubeldía debe controlar su temperamento y la dirigencia formar un bloque fuerte con ayuda de Asoguayas en la FEF.
Reflexión: No todo está perdido, la hinchada amarilla no debe abandonar nunca al ídolo, sino seguir apoyando hasta el final, el Monumental debe reventar los partidos que quedan como un incentivo económico para las contrataciones que se avecinan. La dirigencia de los hermanos Noboa y la dirección técnica de Zubeldía sacaron petróleo de las piedras que heredaron y de un equipo flotando de media tabla para abajo pasó a pelear la punta, eso fortalece las esperanzas de lo que pueden hacer desde cero para la próxima temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario