domingo, 16 de octubre de 2011

Primer triunfo de Barcelona en Quito


Aunque no jugó con un equipo propiamente capitalino, Barcelona se llevó su primer triunfo de Quito en lo que va del año. Siendo más efectivos, los toreros golearon 3-0 a Independiente en el Estadio Atahualpa y conservan el segundo lugar de la tabla, 5 unidades por debajo del puntero Deportivo Quito.
Aunque no actuaba en su cancha este día, el Independiente saltó a asumir su papel de local y a proponer el juego. Sin embargo, a los negriazules les costaba tener precisión en la recta final del campo. A los 50, Wellington Sánchez, apareció en tres cuartos, nadie le salió a estorbar y lanzó un bombazo que el arquero Máximo Banguera logró atajar con una muy buena reacción.

Por otra parte, el Barcelona también buscaba arrimarse con peligro cuando encontraba los espacios, aunque tampoco tenía claridad para llegar y apelaba a la media distancia. A los 15, Damián Díaz lanzó un remate que parecía colarse por un ángulo, pero Azcona voló para negarle el tanto. 3 minutos después, Junior Sornoza respondió para los del Valle con un tiro cruzado que se fue apenas desviado. Luego, Hólger Matamoros también se animó y conectó un esférico que se fue apenas por arriba del horizontal.

A los 21, el Ídolo aprovechó una defensa rival mal parada para abrir el marcador. Tras un saque del portero Banguera, la zaga local no tomó las marcas y Hólger Matamoros recibió solo por la derecha y se escapó al área, Chinga quiso corregir, pero terminó provocando un rebote para que Díaz llegara de frente a tomar el balón y rematara al fondo (VIDEO).

Los dueños de casa sintieron el golpe y empezaron a presionar por la igualdad, pero, a pesar de que tenían más volumen de juego, les costaba llegar con verdadero peligro. En la más clara, Arlín Ayoví llegó solo para conectar un centro de tiro libre que Banguera dejó pasar, pero no pudo cabecear.

En la segunda parte, los de Sangolquí saltaron a seguir presionando por el empate, pero no encontraban el camino para hacer daño y caían en un juego monótono y predecible. Por ello, a los toreros no les costaba trabajo sostener la ventaja y no hacían mayor esfuerzo por aumentar la ventaja.

A los 69, Barcelona aumentó la ventaja. Tras una salida rápida, Iván Borghello recibió en el costado izquierdo del área, se recortó al medio para dejar en el camino a dos rivales y lanzó un potente remate a las mallas (VIDEO)
.

Ingresando al último cuarto de hora, los guayaquileños se quedaron con un hombre menos cuando el árbitro Carlos Vera le mostró la tarjeta roja a Matías Oyola luego de una falta innecesaria sobre un rival. Al técnico de Barcelona no le gustó la decisión y le aplaudió al árbitro, por lo que también se fue a las duchas. A los hinchas canarios tampoco les gustó las resoluciones contra su club y un grupo de desadaptados empezó a lanzar objetos al campo, impactándole uno de ellos al asistente Yonnis Aragón. Tras esta infracción, como señala el reglamento, los toreros no podrán actuar en su provincia la próxima fecha.

Parecía que el resultado ya estaba asentado, pero había tiempo para un gol más y, en los descuentos, los canarios lograron escribir la goleada. Borghello se internó al área y fue derribado por Chinga, por lo que el árbitro sancionó una pena máxima y, además, le mostró una doble amarilla al infractor. Damián Díaz tomó la responsabilidad y, luego de que le hicieron repetir el primer cobro, mandó el balón a las redes con un remate hacia su izquierda que engañó totalmente a Azcona (VIDEO). 

Independiente: Librado Azcona; Luis Caicedo, Arlín Ayoví, Víctor Chinga y Leonel Ramírez; José Luis Cortez, Wellington Sánchez (Leandro Guaita), Henry Rúa (Richard Estigarribia) y Junior Sornoza (Daniel Samaniego); José Ayoví y Narciso Mina. 

Barcelona: Máximo Bangüera; Pablo Saucedo, Iván Hurtado, José Luis Perlaza y Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Matías Oyola, Bryan De la Torre y Hólger Matamoros (Iván Borghello); Damián Díaz; y Armando Wila (Miguel Ibarra).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario