jueves, 24 de noviembre de 2011

¡BARCELONA EN GUERRA!


El ídolo jugó un partido inteligente en Riobamba, mostrándose por momentos muy sólido en defensa. Con goles de Matías Oyola y Armando Wila, el cuadro más popular del país venció con justicia a Olmedo, que descontó sobre el final por medio de José Aguirre.
Ambos con la ilusión de pelear por el tercer y último cupo a la Copa Libertadores de América 2012, Olmedo y Barcelona chocaron esta noche de miércoles sobre el gramado del estadio Olímpico de Riobamba, que contó con cerca de tres mil personas en sus graderíos en una fría noche riobambeña.
La cautela fue el denominador común en el Ciclón Andino y el Ídolo del Astillero durante el tramo inicial del cotejo. Un remate desde veinticinco metros del arco de Luis Rodríguez cerca del minuto cinco, fue el primer aviso de la escuadra dirigida por Dragan Miranovic, mientras los Amarillos trataban de asentarse sobre el terreno de juego.
A poco de que se cumpliesen los primeros diez minutos de juego, Barcelona reaccionaría a través de Hólger Matamoros, que con un potente remate raso desde fuera del área, obligó a Robinson Sánchez a volar sobre su derecha para enviar el esférico a la raya de fondo. Vinicio Angulo, con una espectacular volea, y el mismo Matamoros, con un remate que impactó en el horizontal, trataban de inclinar la cancha sobre el pórtico olmedino al minuto veinte.
Adueñados del esférico, los Toreros romperían el cero en el marcador al 20’. Matías Oyola le pegó de primera a la pelota desde el borde del área grande tras un tiro de esquina, con una potencia tal, que se clavó en el fondo de las redes sin que el cancerbero del Ciclón alcanzara a reaccionar. El Pony festejaba su tanto lanzando un puño al cielo y abrazándose con sus motivados compañeros. Era vibrante el compromiso.
Luis Rodríguez estuvo a punto de marcar el uno a uno antes de que concluyera el primer tiempo, pero el vertical le ahogó su grito de gol y la etapa inicial se extinguió con el uno a cero a favor del cuadro guayaquileño. Ni Luis Zubeldía ni el montenegrino que comanda las riendas de Olmedo implementaron variantes para el arranque de la complementaria.
El equipo de Dragan lucía desesperado por encontrar el tanto del empate, mientras Barcelona se mostraba sereno, tratando de copar los espacios sobre la cancha para impedir que su rival circulara el esférico con comodidad cuando lo tenía en su poder. El contraataque era la apuesta del Príncipe barcelonista.
Sólo, Alfredo Ramúa se las arreglaba para desequilibrar la zaga canaria e inquietar el pórtico de Banguera. Pero no era suficiente. El enganche gaucho necesitaba quien lo acompañe en el ataque riobambeño. Conforme transcurrían los minutos, aumentaba la imprecisión de los locales al ataque. Muy concentrada lucía la zaga liderada por Iván –el ‘Bam Bam’- Hurtado.
Al 73’, en una veloz contra, el Ídolo marcaría la segunda después de que Damián Díaz habilitara a Armando Wila dentro del área y el artillero canario definiera con enorme calidad junto a un poste con el borde interno de su botín derecho. Sobre el final, al 86’, José Aguirre descontó para Olmedo, pero apenas sirvió para maquillar el marcador. Barcelona triunfó y recuperó las esperanzas de regresar a la Libertadores.
Alineaciones
Olmedo (1): Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Elvis Bone, Pedro Gámez (José Aguirre 63); Carlos Orejuela (Martín Tallarico 52), Henry León, Cristian Gómez, Alfredo Ramúa; Luis Rodríguez (Andrés Vinueza 80), Marcos Romero
Técnico: Miranovic
Barcelona (2): Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Matías Oyola, Hólger Matamoros (Dennis Quiñónez 66), Damían Díaz (Iván Borghello 86); Vinicio Angulo (Pablo Saucedo 76), Armando Wila
Técnico: Luís Zubeldía
Fuente: Fútbol Ecuador













No hay comentarios.:

Publicar un comentario